Alba Cano (Monlau Motorsport) logró su primera victoria en el TCR Spain disputado en el Circuito del Jarama RACE, en el marco del Racing Weekend que organiza la RFEDA.  A su vez, el piloto alemán, Mike Halder (Halder Motorsport), extiende su liderato gracias a la victoria en la tercera carrera.

Primera victoria de Alba Cano en el TCR Spain

Un clima suave de 26 grados recibía al pelotón del TCR Spain, donde la poleman Michelle Halder (Halder Motorsport), gracias al sistema de inversión de posiciones en la calificación, se ausentaba de la parrilla de salida debido a un problema eléctrico de su Honda.

En la salida, Alba Cano no se dejó impresionar por el líder del campeonato, Mike Halder, mientras que Fernando Navarrete (SMC Motorsport) se queda en la parrilla, pero es capaz de retomar el ritmo.

Callejas derrocha clase en su debut en el TCR Spain

Cano lidera con volante firme el pelotón por delante de Halder e Isidro Callejas, que superó a Alex Cutillas mientras su compañero en SMC va uniéndose al pelotón.  En la segunda vuelta, Callejas realiza un espectacular interior a Halder y Navarrete supera a Cutillas en la vuelta 6.

A pesar de los intentos del joven extremeño, nada impide que Alba Cano logre su primera victoria en el Campeonato de España de Superturismos, pero el piloto de la Escuderia Costa Daurada ya ha enseñado los colmillos.

Mike Halder extiende su liderato con la 4ª victoria en el TCR Spain

Gracias al segundo mejor registro en la calificación, la parrilla de la tercera y última carrera ordena a todos los pilotos, con una nueva ausencia de Michelle Halder. El Peugeot 308 TCR del poleman Fernando Navarrete vuelve a quedarse unos instantes, inmóvil en la parrilla, así como el Cupra León de Alba Cano.

Mike Halder aprovecha la situación para escaparse con Isidro Callejas a la caza, y Alex Cutillas cerrando el trío de cabeza. El pelotón de los vehículos del TCR Spain vuelve a reagruparse.

En la última vuelta de carrera, Alex Cutillas realiza un sprint para superar a Callejas pero no lo logra, dejando al joven rookie sumar el segundo podio en su debut con el Peugeot 308 TCR, detrás de Mike Halder, más líder. Navarrete se adjudicó los puntos de la vuelta rápida (1.39.990).

El TCR Spain regresará a la acción el 31 de julio y 1 de agosto en Motorland Aragón.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *