Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

El Campeonato de España de Turismos RACE llega al ecuador de la primera temporada con la celebración de la tercera fecha en el Circuit Ricardo Tormo, en el marco del Racing Weekend. Los Honda Civic Type R de Álvaro Bajo (Monlau Competición) y Borja García (Teo Martín Motorsport) se aseguran la primera línea de parrilla para la carrera que se disputa mañana a las 10h40 y que será emitida en directo por LaLiga Sports.

El programa del CET-RACE se iniciaba esta mañana con la celebración de dos tandas de entrenamientos libres. Un tiempo estival, con condiciones de calor extremas, ponía a prueba tanto a los pilotos como a los vehículos de competición para la tercera cita de la temporada que se celebra en el Circuit Ricard Tormo.

Los Honda Civic Type R de Álvaro Bajo y Borja García se mostraron intratables, liderando sendas tandas respectivamente. Los registros más rápidos durante la primera sesión, donde el calor fue menos acuciante, con casi un segundo de diferencia entre ambas tandas. La mejor vuelta (1.52.276) pertenecería al piloto de Monlau Competición.

Bajo confirma su buena forma logrando su primera pole

Javier Sanchez Macias (Race Team Gibralfaro Motor) y Toni Albacete (Teo Martín Motorsport Hafesa) fueron los primeros pilotos salir al asalto del crono. A ellos se unía Mari Santonja (Terra Training Motorsport) , la única fémina en del Campeonato de España de Turismos RACE, junto a Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor) y Álvaro Bajo (Monlau Competición) .

Ismael Arquero, que ahora evoluciona en el equipo VSR Motorsport, y Álvaro  Lobera (Grupo Hormitech Hafesa by VSR se sumaban al pelotón.

El malagueño Javier Sánchez Macías establecía el primer registro de referencia, 1.53.725, que sería batido por el rookie Tony Albacete. Instantes después, Álvaro Bajo sorprendía a todos en 1.52.049, dejando el Honda Civic Type R de Teo Martín Motorsport Hafesa a 1.3 segundos, mientras Sánchez-Macías mejoraba en 1.53.052, y de nuevo, Albacete Jr bajaba los cronos en 1.52.952.

El segundo clasificado en la general, Fernando Navarrete (Grupo Hormitech Hafesa by VSR) llevaba su Hyundai i30N Fastback a 8 décimas de la pole, con el Honda #23 ascendiendo a la segunda posición.

A 19 minutos del final salía a pista el líder valenciano del Campeonato de España de Turismos RACE, Borja García (Teo Martín Motorsport) al tiempo que algunos pilotos entraban en boxes para buscar un segundo stint en la clasificación. García se ponía segundo de inmediato, a 4 décimas del madrileño Álvaro Bajo.

A ocho minutos del final de la sesión, desarrollada con temperaturas extremas de 54 grados centígrados en pista, Fernando Navarrete escalaba a la tercera posición (1.52.635) mientras Ismael Arquero, mejoraba una posición en detrimento de Santonja.

Álvaro Bajo, que aguardaba en boxes atento a cualquier mejora, sentenció la tanda logrando la primera pole position para el equipo Monlau Competición por delante de Borja García y Fernando Navarrete, clasificado por delante del malagueño Javier Sánchez Macías y de su compañero de equipo, Luis Barrios. Un grupo compacto de 6 pilotos agrupado en menos de 7 décimas.

Alvaro Bajo (Monlau Competición): “Estamos muy contentos porque después de Motorland nos lo merecíamos todos, trabajando muy duro, tanto allí, que no durmieron como en Barcelona. Ha sido un mes muy duro. ¡No se puede estar más contento! Esta mañana en la primera sesión me he sentido muy cómodo desde el primer momento, logrando el crono con neumáticos nuevos. En calificación sabes que tienes una vuelta, así que he sabido aprovechar mi momento

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.