Con la victoria de Félix Aparicio (Teo Martin Motorsport), nuevo líder del CET RACE, e Iván Velasco (VSR), en las carreras disputadas en el Circuit Ricardo Tormo, el Campeonato de España de Turismos RACE se pone al rojo vivo.

1-2 para Teo Martin Motorsport

El joven Félix Aparicio entraba en la lucha por el Campeonato de España de Turismos RACE logrando otra victoria brillante en la carrera 1 con el Honda Civic Type R, la segunda en el Circuit Ricardo Tormo, que hoy celebra su 22º aniversario.

Luis Barrios (ProGT Team) no podía contener su posición privilegiada en la salida, donde Álvaro Bajo (SMC Motorsport), el líder provisional, el gran ausente de la parrilla, salía desde el pit -lane.  Nico Abella (Mavisa by UCAV) y Miguel Villacieros (Teo Martin Motorsport) se tocaban sin consecuencias, mientras Lydia Sempere (Fundación Renault) sorteaba bien una pequeña salida.

Para entonces, Iván Velasco y Félix Aparicio, que salía sexto ya ocupaban puestos de comando. En un despiste, Aparicio lograba ponerse primero mientras que Iván Velasco perdía posiciones, y Teo Martin Motorsport celebraba también el estreno de Miguel Villacieros en el podio, y un buen cuarto lugar de Alejandro Geppert (SMC Motorsport) que suma importantes puntos.

Iván Velasco abre la lucha por el título con su victoria

El piloto madrileño protagonizaba una tercera carrera impecable, logrando una victoria de principio a fin, mientras por detrás Miguel Villacieros se veía superado por su compañero Félix, una buena oportunidad para extender la ventaja del Júnior en el campeonato.

En esta carrera, la suerte volvió a dejar de lado a Álvaro Bajo, obligado a salir de nuevo desde el pit -lane debido a un inoportuno pinchazo en el neumático del Hyundai i30n Fastback. Después, al completar dos vueltas, se retiró. Su compañero, Alejandro Geppert sufría la misma suerte en la última vuelta de carrera.

Detrás de Luis Barrios, Nico Abella se clasificaba quinto. Un buen balance para su debut, a pesar de perder posiciones por los límites de pista.  Tras él, la piloto valenciana Lydia Sempere, que estuvo muy arropada.

Lo dijeron ellos

Félix Aparicio

“Sabíamos que iba a ser muy difícil estar delante saliendo sexto pero mi primera vuelta ha sido muy buena. Me he colocado segundo y al final he podido hacerme con la victoria. Quiero agradecer a todo el equipo de Teo Martín el trabajo. ¡Ver sus colores en los dos cajones del podio ha sido un orgullo!”

Iván Velasco

“Estamos muy contentos con la segunda manga porque hemos tirado muy fuertes desde el inicio, con un ritmo y logrando la vuelta rápida. Una victoria que abre el campeonato.”

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *