Álvaro Bajo (SMC Motorsport) e Iván Velasco (VSR) han firmado nuevas victorias hoy en la jornada dominical del CET RACE, celebrada en Motorland Aragón en el marco del Racing Weekend.

Sempere desde la pole en la carrera

En la segunda carrera del CET RACE, el Megane RS de Lydia Sempere, desde la pole, iba cediendo posiciones hasta quedarse en la quinta plaza, por detrás del Alvaro Bajo, el líder de la clasificación general, seguido de su compañero Alejandro Geppert, relanzado en este meeting, que marchaba a la caza junto al Honda Civic Type R CET de Felix Aparicio (Teo Martin Motorsport).

Iván Velasco sufría un parón en su Hyundai i30N CET en la curva número 3 del trazado de Motorland, que utiliza su configuración FIM de 5. 077 metros, en sentido contrario a las agujas del reloj.  

Álvaro Bajo logra su tercera victoria en Aragón

Alejandro Geppert más ligero que su compañero de equipo, que iba lastrado con 35 kg, apretaba el ritmo, mientras que el más rápido en pista era Félix Aparicio, con la mejor vuelta rápida 2.12.228.

El desgaste en los neumáticos P Zero Pirelli de Álvaro Bajo empezaba a acusarse y Alejandro Geppert lanza su ataque y se enzarzan en una lucha que beneficia a Félix Aparicio. Iban muy agrupados. En la antepenúltima vuelta, el salmantino logró superar a Alejandro Geppert, pero un incidente le apartaba de la cabeza de carrera, dejando a Geppert en la segunda posición, por delante de Luis Barrios (Pro Gt Team) que llevaba su Hyundai i30N CET al tercer escalón.

Iván Velasco se desquita con la victoria

El madrileño Iván Velasco (VSR) salía desde la pole, junto a Félix Aparicio (Teo Martin Motorsport), con los pilotos alineados en función de su segundo registro más rápido en calificación.

Fue una salida limpia para Iván Velasco, que se escapó por delante con Alejandro Geppert, remontado a la segunda posición. En el CET RACE el pelotón va muy compacto con Aparicio cerrando el primer grupo.

Bajo iniciaba su carga a dos minutos del final de carrera sobre Félix Aparicio, parecía que el madrileño, a pesar del lastre, parecía haber gestionado mejor sus neumáticos.

Detrás, Luis Barrios encabeza el segundo grupo con Álvaro Bajo y la valenciana Lydia Sempere.

Sin evoluciones en las posiciones, Iván Velasco lograría su segunda victoria en Motorland Aragón, frente al joven Félix Aparicio (el mejor Júnior) y Álvaro Bajo.   Cerrando la clasificación, Alejandro Geppert, Luis Barrios y Lydia Sempere.

Lo dijeron ellos

Álvaro Bajo

Ha sido un carrerón, de las más duras de los últimos años. La compensación de peso era cada vez más obvia a lo largo de las carreras, pero estoy muy contento, porque la pelea con Alex en la segunda carrera fue muy limpia. Estamos muy contentos”.

Iván Velasco

La estrategia era arrancar y tirar fuerte, aguantar la distancia a los demás. Ahora ya pienso los puntos, toca coger la calculadora. Ojalá podamos ganar este campeonato:”

 

El líder del CET RACE, Álvaro Bajo, sale de Argón con 321puntos, seguido de Félix Aparicio, con 271, e Iván Velasco es tercero con 266 puntos. El equipo SMC Motorsport extiende su liderato entre los equipos con 520 puntos. Félix Aparicio manda en los Júnior con 286 puntos, sobre los 285 de Alejandro Geppert y 266 de Lydia Sempere.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *