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El Racing Weekend tenía programada para el domingo una nueva cita con los coches clásicos gracias al vistoso campeonato de Historic Endurance donde el Porsche de Bastos Resende y Pais do Amaral volvió a cruzar la meta del Circuito de Jerez-Angel Nieto en primer lugar .

Como es habitual en el formato de Historic Endurance, la parrilla de la carrera 2 se formaba con las posiciones de la carrera disputada el día anterior, aunque en Jerez hubo algunos cambios de última hora.

Bastos Resende/Pais do Amaral salían desde la primera línea de parrilla con su imponente  Porsche 911 3.0 RS, seguidos de Carlos Brízido/Pina Cardoso. Los problemas de motor dejaron a  Carlos Barbot sin ganas de arriesgar y su  Lotus Elan salía tercero.  El rápido Ford Escort RS 1600 de Miguel Ferreira/Francisco Carvalho salía cuarto. Un dato importante dado que el español Antonio Gutierrez, con un Porsche 2.5 ST, que disputa la categoría H71 con el Ford de la dupla portuguesa, no estaba mucho más atrás en la parrilla. En el grupo de los Gentleman Drivers Spirit, Nuno Nunes, con su Porsche SWB era el más aventajado en la parrilla, teniendo a  Luís Gama Rocha con su Ford Cortina Lotus cuatro puestos más atrás, junto al Porsche 911 SWB de Piero Dal Maso. El Porsche 911 3.0 RS de Vaz/Soares salía detrás del espectacular Ford Escort MKI de Filipe Nogueira/Carlos Cruz que fueron últimos en la carrera 1.

Un final de carrera de infarto

Con salida lanzada, el preparado Porsche de Bastos/Pais do Amaral iba destacándose de la competencia por momentos. Sorprendentemente, el BMW 323i de Jorge Cruz iba segundo, con el veloz Ford Escort RS1600 de Miguel Ferreira/Francisco Carvalho a la caza. Carlos Brízido/João Pina Cardoso disputaban la cuarta posición con el Porsche de Martinez/Fuster.

La dupla  Filipe Nogueira/Carlos Cruz con el  Ford Escort MKI inició una remontada importante. Detrás los fans se deleitaban con la lucha del Datsun 1200 de Francisco Freitas con el Fiat 127 de Nuno Dias.

El portugués Nuno Nunes, con el Porsche 911 SWB luchaba con el Porsche 914 del español De La Torre, en medio del pelotón, mientras que Jorge Guimarães, con su Volvo 121 se protegía de los lances del Porsche 911 SWB de Dal Maso. José Carvalhosa, con un Porsche 2.5 ST se debatía igual mecánica de António Gutierrez y antes de la parada obligatoria en boxes, el Ford Escort MKI de Filipe Nogueira/Carlos Cruz ya rodaba séptimo, tras haber estado rodando con el

Alfa Romeo GTAm de Bruno Duarte/Filipe Silva. Pero detrás, la pareja formada por padre e hijo, Francisco Pinto Abreu/Tomás Pinto Abreu, encontraban un oponente de altura con el Alfa Romeo GTAm de Santos/Petiz, aunque tras la parada e boxes, su handicap no les permitió volver a luchar en pista.  

En cuanto a la parada de boxes, la apertura de la ventana a media hora del final de la carrera, vió el Ford Escort RS 1600 de Ferreira/Carvalho y el Porsche 911 3.0 RS de Brizído/Cardoso como los primeros voluntarios en cumplir con el procedimiento, cuando iban, tercero y cuarto, respetivamente.

Quien no tuvo problemas fue el  Porsche de Bastos/Pais do Amaral que fue líder hasta el final. El Ford Escort RS1600 de Ferreira/Carvalho seguia segundo, y el Porsche 911 3.0 RS de Brízido/Pina Cardoso marchaba tercero pero el Porsche de  los españoles Martinez/Fuster ganaba terreno. A cinco minutos del final el Porsche de Brízido/Cardoso, que iba tercero, se caló. Ferreira y Carvalho llevaron al Ford Escort RS 1600 al segundo puesto de la general y fueron los primeros de H71, dejando la tercera plaza para  Martinez/Fuster con el Porsche 3.0 RS, que a su vez fueron segundos de la clase H76. Estoril volverá a ver en acción a estas joyas del claásico el 12 y 13 de octubre.

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Blanca

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