Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

El piloto valenciano de Teo Martin Motorsport ha logrado la victoria en la carrera 1 del Campeonato de España de Turismos RACE disputada en el Circuit Ricardo Tormo, protagonizando una bonita escapada frente a Fernando Navarrete (Grupo Hormitech Hafesa by VSR) y Álvaro Bajo (Monlau Competición). La segunda carrera esta tarde 14h05.

Álvaro Bajo (Monlau Competición) se instalaba en la pole de la primera carrera recién llegado de su flamante victoria en la Clase 2-3 del GT-CER lograda junto a Antonio Salinero con el Peugeot RCZ, junto al líder del CET-RACE, el valenciano Borja García (Teo Martín Motorsport)

El madrileño hacía patinar las ruedas de su Honda Civic Type R, ocasión de lujo aprovechada por Borja García para ponerse líder del pelotón, perseguido por Fernando Navarrete (Grupo Hormitech Hafesa by VSR), que protagonizaba una buena salida también con su Hyundai i30N Fastback. Le seguían Álvaro Bajo y Javier Sánchez Macías (Race Team Gibralfaro Motor). En la curva 1, Mari Santonja (Terra Training Motorssport) realizaba un trompo y se incorpraba a la pista de nuevo.

Bajo pierde dos posiciones, mientras el valenciano, ya lleva 1 segundo de ventaja al piloto de Hyundai Fernando Navarrete, perseguido por Bajo y Sanchez Macias

Lastrado con 40 kg por su victoria en la carrera 2 de Motorland Aragón, Borja García manejaba tranquilamente la situación, para abordar los 30 minutos + 1 vta de carrera en el Circuit Ricardo Tormo, un técnico trazado de 4.005 metros.

Álvaro Bajo sentía el aliento del tercer clasificado que intentaba lanzar el primer ataque en la curva Doohan. Con las altas temperaturas, los pilotos intentaban no desgastar demasiado sus P Zero, para luego lanzar una ofensiva más adelante. García era el más rápido, rodando en 1.52.562, la mejor vuelta rápida de carrera, establecida en la segunda vuelta.

En la tercera vuelta, Javier Sánchez Macías supera a su compañero en el Race Team Gibralfaro Motor, Luis Barrios, al tiempo que se produce un duelo al límite en la curva Doohan entre Bajo y Navarrete, que se defiende con una conducción más propia de rallyes…

García se escapa en solitario dejando atrás el Honda Civic Type R y el Hyundai i30N Fastback de Bajo y Navarrete respectivamente, que marchan más distanciados entre ellos. Detrás, Javier Sánchez Macías lidera un pelotón frente a Barrios, Albacete, Lobera y Arquero.

En la vuelta ocho Ismael Arquero superó a Álvaro Lobera, tras un despiste del madrileño, quién a su vez recuperó su posición en la vuelta 11 con una maniobra impecable.

En este giro Fernando Navarrete iniciaba su ofensiva de acercamiento al líder provisional del CET-RACE. Rueda casi 4 décimas más rápido, pero el piloto de Honda mantiene su ventaja en 2.5 segundos.

Sanchez-Macias se acercaba a Alvaro Bajo para aspirar al tercer puesto del cajón, sin llegar a poner en riesgo al de Monlau. Cumplido el tiempo reglamentario de carrera, Borja García logra su segunda victoria consecutiva con algunos signos de fatiga en sus neumáticos.

El rookie del campeonato, Antonio Albacete (Teo Martín Motorsport Hafesa) saldrá desde la pole en la segunda carrera del CET-RACE que se disputa a las 14h05 compartiendo 1ª línea de parrilla con Luis Barrios.

Borja García (Teo Martín Motorsport): “Sabía que la salida podía ser mi gran oportunidad, y así ha sido. He manejado los tiempos sin problemas. Pero esta victoria es un 80% de los chicos del team, Teo Martin Motorsport, y de los estudiantes que forman parte del MSI. Es especial porque es en casa, en un Circuit que llevo grabado a fuego. Veremos cómo se me da la gestión de la segunda carrera, saldré desde la tercera línea de parrilla.”

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.