Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Intenso fin de semana el vivido los días 12 y 13 de octubre en el mítico Circuito Jarama-RACE, que registraba una presencia de más de 8.000 visitantes entre ambas jornadas. El Racing Weekend llegaba con su quinta y penúltima cita de la temporada, en este año de estreno del renovado Campeonato de España de Turismos CET-RACE.

La victoria en la primera carrera del Jarama y el quinto puesto de la segunda fueron suficientes para que el piloto valenciano de Teo Martín Motorsport, Borja García, lograra de forma matemática el título de pilotos del Campeonato de España de Turismos CET-RACE, a falta de ratificarlo en la última prueba de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya, los días 9 y 10 de noviembre.

La otra gran noticia del fin de semana venía de la mano del equipo Mavisa by UCAV, que, tras un gran esfuerzo, hacía debutar al Peugeot 308 GTi pilotado por Adriá Serratosa en la primera carrera del domingo. Una oportunidad que el piloto catalán aprovecharía para llevar hasta la meta este vehículo en ambas carreras.

A bordo de su Honda Civic Type R, Borja García lograba una contundente victoria en la manga inicial, donde partía desde la pole-position. Peor suerte corría en esta primera carrera su inmediato perseguidor, Fernando Navarrete (Grupo Hafesa Hormitech Racing Team), que, con su Hyundai i30N Fastback, sufría un toque con el Honda de Antonio Albacete Jr. (Teo Martín Motorsport – Hafesa) en los compases iniciales del día. Finalmente, Albacete se veía obligado a abandonar por problemas con su caja de cambios, que persistirían también en la segunda carrera, arruinando su carrera en casa. Navarrete, ya en boxes, volvía de nuevo a la carrera, en la que terminaría descalificado y con un drive-through que debería cumplir en la segunda carrera.

Por su parte, el piloto del TerraTraining Motorsport, Chema Reyes, llegaba cargado de energía al trazado madrileño tras haber debutado en Jerez de forma exitosa con su Honda Civic Type R. Sin poder dar caza a Borja García en la carrera inicial, debía conformarse con un segundo puesto, que replicaría en la carrera final. Tras él, Álvaro Lobera (Grupo Hafesa Hormitech Racing Team), se aseguraba la tercera posición, que también repetiría en la segunda carrera.

El piloto de Monlau Competición, Álvaro Bajo, volvía a competir simultáneamente en el CET-RACE y en el GT-CER, debiendo extremar su capacidad de adaptación y de resistencia física durante todo el fin de semana. Pese a ello, Bajo llevaba su Honda Civic Type R a la meta en cuarto lugar en ambas carreras, protagonizando intensas batallas con Lobera o García, entre otros.

El Race Team Gibralfaro Motor se resarcía de un fin de semana con sabor agridulce logrando una contundente victoria en la segunda carrera, protagonizada por el Hyundai i30N Fastback de Javier Sánchez Macías. El piloto andaluz, que terminaba sexto en la primera, arrancaba desde la pole en la carrera final, gracias a la parrilla invertida que afecta a los seis primeros. Junto a él, su compañero de equipo, Luis Barrios, completaba esa primera línea de la parrilla. Sin embargo, Barrios, quinto en la carrera 1, no podía mantener el ritmo ni la posición, concluyendo en sexto lugar, por delante de Fernando Navarrete y de Adriá Serratosa, que seguía avanzando en la puesta a punto del Peugeot 308 GTi.

Balance más que positivo el extraído por la organización del Campeonato de España de Turismos CET-RACE tras la quinta y penúltima cita de esta temporada inaugural, que podría concluir con una decena de vehículos en parrilla.

Como viene siendo habitual desde el arranque del certamen, las carreras fueron retransmitidas en directo a través de LaLiga Sports TV.

Todas las clasificaciones (equipos, marcas, concursantes) están disponibles en el apartado CET-RACE y CLASIFICACIONES.

Author avatar
Maria

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.