El Campeonato de España de Turismos CET -RACE celebra su segunda cita del calendario en Motorland Aragón en el marco del Racing Weekend con el esperado regreso de la disciplina a Alcañiz. Borja García (Teo Martin Motorsport) ha logrado su primera pole en 2.10.443 con el rookie Tony Albacete asegurando una primera fila para el equipo en la carrera que se disputa mañana a las 10h50.

El programa de la mañana en el CET-RACE arrancaba con dos sesiones de entrenamientos libres. Borja García (Teo Martín Motorsport) fue el primer piloto en salir a reconocer los 5,077,65 metros del trazado alcañizano, momento en el asomaban los primeros rayos de sol para garantizar unas condiciones de pista óptimas. El valenciano (2.11.441) se mostraría intratable en las dos tandas.

Los registros de la mañana fueron los más rápidos, en las que le acompañaron Alvaro Bajo (Monlau Competición) y Javier Sánchez Macías (Race Team Gibralfaro Motor). El Honda Civic Type R de su compañero de equipo, Tony Albacete y el Hyundai i30n Fastback del líder del Campeonato de España de Turismos, Fernando Navarrete, lastrado con 40 kg, era el tercer mejor coche de la última sesión.

Borja García confirma la evolución de Teo Martin Motorsport

Albacete, Navarrete y Álvaro Lobera (Grupo Hafesa /Hormitech by VSR) Lobera marcaron los primeros compases de la calificación que conformaría la parrilla de la carrera 1 que se disputa mañana a las 10h50 y se emite en directo por la plataforma de LaLiga Sports.

Borja García logró una vuelta casi perfecta que le valió la pole provisional, 2.10.443, por delante de Tony Albacete, a 0.383 décimas. Fernando Navarrete y Álvaro Bajo salieron a pista una breve parada en busca de mejorar su registro. El líder del CET-RACE, lastrado, redujo distancias con su Hyunday i30N Fastback pero se quedó a dos segundos de García, con el piloto malagueño de Gibralfaro Motor, Javier Sánchez Macías, pisándole los talones. El top 5 lo completó Álvaro Lobera.

Así lo vieron los pilotos

Borja García (Teo Martin Motorsport): “Hemos hecho la pole y estamos muy contentos, las expectativas se cumplieron, llegamos a Navarra con los coches prácticamente de serie y aquí hemos tenido más tiempo de ponerlos a punto, se ha demostrado que podemos luchar por la victoria en carrera”

Antonio Albacete (Teo Martín Motorsport): “La sesión cronometrada acaba de finalizar, y se ha dado muy bien para el equipo, han trabajado mucho y tengo la posibilidad de salir en primera línea junto a mi compañero de equipo. Esperemos que haya ritmo mañana para rematar la faena”.

Fernando Navarrete (Grupo Hafesa/Hormitech  by VSR): “Lógicamente estoy muy decepcionado con mi posición porque no me parece lógico estar a dos segundos de la pole, incluso a pesar del lastre que llevo como consecuencia de mis resultados.”

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *