El Campeonato de España de Turismos CET -RACE celebra su segunda cita del calendario en Motorland Aragón. El regreso de esta disciplina a Alcañiz, en el marco del Racing Weekend, ha sido muy celebrado por la afición. Borja García (Teo Martin Motorsport) se ha mostrado intratable con el Honda Civic Type R en las dos sesiones libres.

La mañana arrancaba con la primera sesión de entrenamientos libres. El valenciano Borja García (Teo Martín Motorsport) fue el primer piloto en salir a reconocer los 5,077,65 metros del trazado alcañizano, momento en el asomaban los primeros rayos de sol para garantizar unas condiciones de pista óptimas.

El Honda Civic Type R de García se situó al mando de la sesión tras el andaluz Javier Sanchez Macías (Race Team Gibralfaro Motor) y el líder del campeonato Fernando Navarrete (Grupo Hafesa/Hormitech by VSR), ambos con el Hyundai i30N Fastback, que recordamos sale a pista con un lastre de 40 kg debido a sus buenos resultados en Navarra. Bajo la bandera a cuadros, el madrileño Álvaro Bajo (Monlau Competición) se coló entre Borja García ( 2.11.441) y Sanchez Macías.

En la segunda tanda de entrenamientos libres la pista estaba algo más lenta, pues las temperaturas habían subido sensiblemente. El piloto del Race Team Gibralfaro Motor, Javier Sánchez Macías, fue el primero en completar un tiempo, por delante de Ismael Arquero (ART Motorsport). El líder del campeonato, Fernando Navarrete, tomó los mandos con su Hyundai hasta ser relevado por el rookie Tony Albacete Jr (Teo Martín Motorsport), que cedería los mandos a su compañero de equipo en Borja García (2.12.354) El mejor tercer tiempo de la segunda tanda se lo llevaba el líder del CET-RACE, Fernando Navarrete.

Borja García (Teo Martín Motorsport): “Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo Teo Martin Motorsport y con el rendimiento del Honda Civic Type R. Nos hemos mostrado muy competitivos en ambas sesiones pero lo que cuenta es la calificación. ¡Veremos si puedo llevarme esta pole!

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *