Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Borja García (Teo Martín Motorsport), pole de campeón en el Circuit

El piloto valenciano ha logrado adjudicarse la última pole position de la temporada en el Campeonato de España de Turismos RACE que mañana celebra dos carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el marco del Racing Weekend. Honda ha ganado esta primera partida colocando 4 de sus vehículos en el top, con Chema Reyes (SMC Junior Team), Álvaro Bajo (Monlau Competición), Tony Albacete Jr. (Teo Martín Motorsport) frente al Hyundai de Álvaro Lobera (Grupo Hafesa Hormitech Racing).

La jornada se inició con temperaturas muy frescas y cielo despejado en el trazado catalán de 4.655 metros donde los pilotos prepararon sus vehículos a fondo para la única clasificación del CET RACE, con dos tandas de entrenamientos libres de 30 minutos. Álvaro Bajo que compite con uno de los equipos de casa, Monlau Competición, puso su Honda en la situación más aventajada, mientras que la segunda sesión fue dominada por Fernando Navarrete (Grupo Hafesa Hormitech Racing).

Honda se muestra dominante en el Circuit

 

Los Honda Civic Type R del ya flamante campeón Borja García y su compañero en Teo Martín Motorsport, Antonio Albacete Jr, fueron los primeros en presentarse en la pista seguidos del Hyundai i30N Fastback del Race Team Gibralfaro Javier Sánchez Macías. El malagueño se quedaría en solitario tras los problemas sufridos en el turbo del vehículo de Luis Barrios.

El resto del pelotón se invita a la lucha por la pole, que pasa de las manos de Albacete a su compañero BorjaGarcia (2.06.659). Momentos después Álvaro Bajo sorprende a todos con 2.06.229, con ganas de buscar esa victoria con los colores de Monlau Competición en la carrera de casa.

A 16 minutos del final, el madrileño Chema Reyes se invita con el Honda de SMC Junior Team a la segunda posición provisional, aunque sería relevado por el joven Antonio Albacete Jr. Finalmente

Borja García pondría a todos de acuerdo con un contundente 2.05.713, siendo el único piloto en rodar por debajo del 2.06.

A 16 minutos del final, el madrileño Chema Reyes se invita con el Honda de SMC Junior Team a la segunda posición provisional, aunque sería relevado por el joven Antonio Albacete Jr. Finalmente

Borja García pondría a todos de acuerdo con un contundente 2.05.713, siendo el único piloto en rodar por debajo del 2.06. El valenciano, que añade otros 2 puntos extra a su clasificación (369 pts), saldrá con 40 kg de lastre en la primera carrera (30 minutos + 1 vta.) retransmitida en directo por LaLiga Sports.

Borja García (Teo Martín Motorsport)

Pole trabajada con un buen trabajo de los chicos de Teo Martín Motorsport. Mañana podemos luchar por la victoria si hacemos una buena salida, es el 50% del éxito. Ganar es la idea“.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *