El Campeonato de España de Turismos RACE, que promueve la RFEdA, llega a tierras valencianas con un piloto local, Borja García (Teo Martín Motorsport) como líder del certamen, tras salir victorioso con el Honda Civic Type R de la segunda carrera disputada en Motorland Aragón.

En el  Circuit Ricardo Tormo donde ha cosechado importantes victorias en el pasado, Borja García, buscará distanciarse en la general de su inmediato perseguidor, el piloto Fernando Navarrete (Grupo Hafesa Hormitech Racing Team), que marcha segundo por delante de su compañero Álvaro Lobera, ambos equipados con el Hyundai i30N Fastback. García competirá con 10 kg de lastre más que su principal oponente.

Luis Barrios y Javier Sánchez Macías, los pilotos andaluces del Race Team Gibralfaro Motor, llegan confiados de subir a lo más alto del cajón en el Circuit Ricardo Tormo. Sánchez-Macías fue declarado ganador de la primera manga en Aragón, pero el malagueño ansía llegar físicamente a cruzar la meta del técnico trazado de 4.005 metros.

El piloto de Honda Álvaro Bajo (Monlau Competición) está deseando darle una vuelta al marcador y volver a visitar el podio. Ismael Arquero, llega a Valencia enrolado en un nuevo equipo, VSR Motorsport, que ya se ocupa del soporte técnico de otros dos Hyundai, el de Navarrete y Lobera. Por su parte, el rookie del CET-RACE, Antonio Albacete (Teo Martín Motorsport Hafesa) aspira a confirmar su gran potencial. En Aragón, el joven ya logró el segundo mejor crono en la primera carrera.

La otra piloto local, Mari Santonja (Terratraining Motorsport), que sumó 14 puntos en Motorland, quiere ir a más, y poco a poco se muestra más confiada al volante de su Hyundai.

Como es habitual, los pilotos del CET-RACE disputarán dos sesiones de entrenamientos libres de media hora el sábado, antes de abordar la calificación el mismo día, de treinta minutos. Las dos carreras de 35 minutos se disputan el domingo, y se retransmitirán enteramente a través de la plataforma de LaLiga Sports en streaming, al igual que todas las carreras que se disputan en el Racing Weekend.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *