Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Brillante Racing Weekend en Valencia

La primera fecha del Racing Weekend, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, ha concluido en el Circuit Ricardo Tormo con tres intensas carreras donde la juventud y el talento han hecho gala por igual gracias a la explosividad de los RSR de la Clio Cup Spain y el vertiginoso pilotaje de los monoplazas del Campeonato de España de Fórmula 4.

 

Havenkort sale más líder, Boya sube al podio

 

Un clima excelente saludaba a los protagonistas del primer plato fuerte de la jornada en el Circuit con Kas Haverkort instalado en la pole junto a su compañero Mari Boya, al frente de dos filas íntegramente formadas por pilotos de MP Motorsport. El español no hizo una buena salida y cayó al 4º puesto, detrás de Joshua Dufek y Thomas Ten Brinke, mientras Havenkort se escapaba. Los cinco primeros pilotos eran rookies, con Suleiman Zanfari (GRS Racing) cerrando el top 5 provisional.

 

El Safety Car entró en pista para retirar el monoplaza de Enzo Joullie (MP Motorsport). En el relance de la carrera, con 6 minutos más una vuelta, Haverkort hizo una gestión impecable hasta llegar a la meta, a 0.886 segundos de Dufek, el piloto más rápido de la carrera (1.33.824). Boya fue el mejor español, 4º, justo por delante del Tatuus de Suleiman Zanfari, representado al equipo local GRS Racing.

 

Gracias a su mejor tiempo en la clasificación matinal, el holandés Kas Havenkort salía en primera posición junto a Mari Boya, que gestionó mejor ese momento, lanzado a la caza del líder del campeonato. Varios pilotos se veían afectados con incidentes en pista, y pasaban por boxes boxes, Dufek debía abandonar, Ten Brinke reparaba.  El monitor mostró varias penalizaciones a los pilotos por no respetar los límites de pista.

 

Boya llegó a estar a 0.3 segundos del líder, pero al no disponer de aire limpio, y sufrir un desgaste en los neumáticos, tuvo que centrarse en contener a Ivan Nosov (Drivex) y  optar por los puntos del segundo lugar en carrera, tras haber sido el piloto más rápido en carrera (1:33.682). Fórmula de Campeones colocó a Quique Bordás y Carles Martínez en cuarta y quinta plaza respectivamente.

 

Primera victoria de Anthoine Jurado y nuevo podio de Isidro Callejas

 

En la Clio Cup Spain, el piloto Júnior Isidro Callejas (Chefo Sport) obtuvo el mejor tiempo en clasificación en 1:53.825 frente a sus rivales en Milan Compétition, Anthony Jurado y Nicolas Milan. El cordobés de 16 años cedió la posición a Jurado en la salida, con Nicolas Milan aprovechando su experiencia para ponerse tercero.

 

Un iniciente de pista deja fuera de carrera a Miguel Socias (Milan Compétition), Joaquin Rodriguez (Vearsa Sport)  y Jean-Louis Carponcin (Boizot Compétition), provocando la bandera roja. Tras relanzar la carrera Milan realiza una maniobra de libro en la curva Doohan y supera a Callejas, y Kevin Jiménez (GPA Racing) se cuela en la operación.

 

Finalmente, el cordobés recuperaría la posición acabando tercero y mejor Júnior, detrás de Jurado y Milan. Vicente Vallés fue el primer clasificado Gentleman.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.