La segunda fecha del calendario del Racing Weekend visita Motorland Aragón con un cartel de lujo. El Campeonato de España de Fórmula 4 y la Clio Cup Spain se unen al FIA WTCR en un programa de 8 carreras que serán retransmitidas en streaming con La LigaSports TV.

El Racing Weekend, evento promovido por la Real Federación Española de Automovilismo para revitalizar la actividad de competición en circuitos, regresa a Motorland Aragón el 31 de octubre y 1 de noviembre formando equipo con el FIA WTCR, que visita por primera vez el moderno trazado de 5.344 metros ideado por el gran mago de los circuitos de F1 modernos, Herman Tilke,

Debido a la situación sanitaria en España, el evento se celebrará a puerta cerrada, con todas las medidas de seguridad, pero los fans podrán disfrutar de toda la competición gracias a la emisión en streaming de las 8 carreras en La Liga Sports TV.

Callejas, al asalto del liderato en la Clio Cup Spain

La Clio Cup Spain regresa a tierras españolas para celebrar su cuarta cita de la temporada, tras su paso por Albi (Francia), donde el francés David Pouget (GPA Racing) obtuvo dos importantes victorias, y el joven Isidro Callejas (Chefo Sport), mejor Júnior, volvió a ser uno de los pilotos más destacados.

 

El aragonés Javier Cicuendez (Team VRT), que subió al podio como mejor Gentleman en Albi, y el veterano Joaquín Rodrígo (Vearsa Sport), cuentan el aliciente de correr en casa. El líder de la clasificación, Nicolas Milan (Milan Compétition), quiere recuperar el espíritu ganador de su Clio R.S. atento a sus perseguidores, Callejas y Pouget, ausente en Alcañiz. Los gemelos Alejandro y Adrián Schimpf ( Cota Auto Motorsport) debutarán en Aragón en la especialidad de turismos con dos nuevas unidades de Clio Cup.

 

Tras las dos sesiones de entrenamientos libres y la calificación (12:h05), el sábado 31 de octubre, a las 15h00 se celebrará la primera carrera, y el domingo 1 de noviembre se disputará la segunda carrera a las13h00

Boya, sed de victoria en la F4 Spain

Los pilotos más jóvenes del Racing Weekend también serán los más madrugadores en Motorland Aragón. El Campeonato de España de Fórmula 4, cuyos pilotos tienen una media de 15`7 años, pasará a la acción con sus Tatuus el mismo viernes con dos sesiones de entrenamientos colectivos oficiales.

 

El equipo MP Motorsport se sitúa al mando del certamen con el rookie holandés Kas Haverkort como sólido líder, seguido de otro joven debutante, Mari Boya, el mejor piloto español, y el monegasco Oliver Goethe.

 

Los compatriotas de Boya, como el joven Lorenzo Fluxá (GRS Racing), que ya ha enseñado los dientes, la dupla de Fórmula de Campeones, uno de los equipos ganadores el año pasado en el trazado alcañicense o las ganas del joven Javier Sagrera (MOL Racing), así como la experiencia del team Drivex, pueden complicarle la misión. En el programa, tres nuevas carreras, el sábado 31 de octubre a las 16h25, y el domingo 1 de noviembre a las 10h50 y a las 15h10.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *