El Campeonato de España de Turismos CET RACE está listo para iniciar su segunda temporada en el Circuito de Navarra este fin de semana junto al Racing Weekend. Un total de nueve pilotos participarán en las tres carreras, retransmitidas en streaming desde el canal de Youtube de la RFEDA.

¡Los campeones 2019 quieren defender la plaza!

El equipo campeón en 2019, Teo Martín Motorsport, saldrá a defender el título y lanzar un órdago al Trofeo Júnior con su piloto salmantino Félix Aparicio, al que acompaña Álex Cosin, ambos con el Honda Civic Type R CET.

En el renovado SMC Motorsport, que luce nuevos colores y logotipo, el subcampeón en 2019, Álvaro Bajo, estrena nueva montura, Hyundai i30N Fastback, gracias al apoyo de Hyundai España, que también apuesta por un piloto Júnior, Alejandro Geppert. Ambos estuvieron presentes en el test de la semana pasada y contarán con la ventaja de tener “fresca” la pista navarra.

Buenas sensaciones también con neumáticos Pirelli, proveedor oficial del campeonato.

Esta misma mañana el team principal Gonzalo Martín, confirmaba la presencia de Álvaro Vela, campeón de España de Resistencia en Clase 1. Iván Velasco (VSR), no ve la hora de debutar por fin en el Hyundai i30N Hatchback, también con el apoyo de la marca en España.

Fundación Renault apoya a la Júnior Lydia Sempere

El nuevo equipo Fundación Renault apoya a la Júnior Lydia Sempere en su debut absoluto en los turismos. La piloto de Banyeres (Alicante) representa para la Fundación la igualdad de género, y será embajadora de movilidad inclusiva. Sempere lleva implantes cocleares.

Entre veteranos del pelotón hay que contar con el malagueño Luis Barrios, ansioso de llevar Hyundai i30N Fastback a lo alto bajo la singladura de un nuevo equipo, PROGT Motorsport.

UCAV Racing cuenta con el piloto Francisco Puertas para competir con el Peugeot 308 CET.

¡Un formato al sprint con tres carreras y nuevos premios!

Toda la actividad del CET RACE se reducirá al sábado y al domingo, con la celebración de una sola calificación sobre la que pivotará la formación de las tres parrillas de las carreras (formato de 20 mn + 1 vta) que será emitido en streaming a través del canal de Youtube de la RFEDA. Además, Teledeporte emitirá la carrera dominical prevista a las 10h40 en directo, con los comentarios del periodista Paco Grande y Luis Perez-Sala.

Como ya se publicó, la RFEDA promueve el acceso de los Júnior al recién creado TCR Spain premiando a los tres primeros pilotos Júnior con ayudas bonificadas en la inscripción y neumáticos. Todo el pelotón estará muy atento ya que comparten parrilla en esta temporada.

Consulta toda la información del CET RACE aquí: https://racingweekend.es/cet/

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *