El Campeonato de España de Turismos CET RACE regresa el circuito de Motorland Aragón este fin de semana, dentro del Racing Weekend, con el madrileño  Álvaro Bajo(SMC Motorsport) buscando mantener su liderato en las tres carreras que se celebrarán el 31 de julio y 1 de agosto.

¡En directo por el canal YT de la RFEDA!

Tras un año de ausencia con motivo de la pandemia, el CET RACE vuelve a estar presente en la cita aragonesa, cuyo trazado de 5.1 km albergará la tercera ronda del campeonato, con tres carreras que serán emitidas en directo por el canal de Youtube de la RFEDA.

 

El líder, uno de los pilotos apoyados por Hyundai España, con 216 puntos, deberá estar atento a otros dos pilotos que ya han sumado victorias en esta temporada, como son Iván Velasco (VSR) y Félix Aparicio (Teo Martín Motorsport), actual líder entre los Júnior.

Todos buscan la victoria en Aragón

Alejandro Geppert, el compañero de Bajo, que cedió el liderato tras un fin de semana aciago en Madrid, está deseando rehacerse. Como él, Luis Barrios (Pro GT Team), otro habitual del podio con el Hyundai i30N Fastback, desearía estrenarse en la victoria.

 

Para el catalán Álex Cosin se trata de dar un paso más, después de su buen debut con el Honda Civic Type R CET de Teo Martín Motorsport.

Tres carreras antes de la pausa estival

Llegando al ecuador del campeonato, Lydia Sempere, la piloto con sordera bilateral de Fundación Renault, deberá volver a prepararse para un nuevo circuito, como el joven de UCAV Racing, el almeriense Francisco Puertas.

 

Para ello contarán con dos sesiones de entrenamientos libres en la matinal del sábado, antes de la calificación, cuyo buen resultado es primordial, ya que en esta sesión se configuran las tres parrillas. El primer plato fuerte del fin de semana llega con la celebración de la carrera vespertina, a las 20:15.

 

El domingo se celebrarán las dos carreras restantes, siempre al sprint, a las 10:55 y 15:15 y llegará el merecido reposo estival antes de afrontar la recta final del campeonato en el Circuit Ricardo Tormo y el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *