Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Más de 5000 espectadores han disfrutado de un gran evento Racing Weekend en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto con dos espléndidas carreras donde Honda y Hyundai se han repartido las victorias del CET RACE, con la frescura de Chema Reyes, y la veteranía de un titánico Fernando Navarrete.

Tras la sesión de calificación disputada ayer, José María Gonzalez Reyes (Terra Training Motorsport) se instalaba en la pole position junto a Borja García y Antonio Albacete Jr , los pilotos de Teo Martín Motorsport, formando un trío de Honda Civic Type R.

El líder provisional salía con 40 kg de lastre tras los resultados obtenidos en Valencia, así como Fernando Navarrete (25 kg.), Luis Barrios (15 kg) y Álvaro Bajo (10 kg).

Tras los ajustes de la curva de potencia de los vehículos previo a esta carrera para igualar las mecánicas, la séptima carrera de la temporada, de 30 minutos + 1 vuelta, arrancaba con una buena salida de Chema Reyes, con el rookie Tony Albacete en segunda posición. Reyes construía una distancia de 1.7 segundos frente a su perseguidor, marcando la vuelta rápida (2.03.406). El albaceteño Navarrete se detenía momentáneamente en pista dejando a García en la tercera posición.

A 20 minutos del final Álvaro Lobera (Grupo Hormitech Hafesa by VSR) iniciaba su lance hacia Javier Sánchez-Macías (Race Team Gibralfaro Motor). Todo el pelotón rueda en el mismo segundo del primero al sexto, desvelando la gran igualdad en pista.

El joven Albacete Jr, iniciaba su aproximación hacia Reyes, habiendo gestionado bien sus neumáticos, pero no contaba con el acoso final de su experto compañero, y defendió con uñas y dientes.  Navarrete se retiraba a dos vueltas del final.

Finalmente, Chema Reyes entrar sólo en meta, por delante del rookie del campeonato y el líder provisional del Campeonato de España de Turismos RACE, Borja García. Javier Sánchez-Macias acababa 4º por delante de Álvaro Bajo, que aprovechaba para superar al malagueño Luis Barrios.

Navarrete, ¡de último a primero!

Con la parrilla invertida y los nuevos lastres por resultado, Fernando Navarrete, que partía último tras el abandono en la carrera 1, se vio liberado para protagonizar una impresionante remontada hasta la victoria con el Hyundai i30N Fastback.

En la salida, con Luis Barrios y Álvaro Bajo en primera línea, Javier Sánchez Macías superó todos los obstáculos poniéndose delante. Los pilotos de Grupo Hormitech- Hafesa by VSR, Fernando Navarrete y Álvaro Lobera, iban quinto y sexto, mientras el ganador de la primera carrera, lastrado con 25 kg se cae a la octava posición.

En la carrera hay una lucha espectacular de 4 perseguidores. Navarrete entra en carga, al tiempo que Álvaro Lobera sufre algún problema con su Hyundai.

Reyes debe además cumplir un drive through. Navarrete acaba superando a Javier Sánchez-Macias aunque arrastra una doble penalización de 2 + 5 segundos por track limits. En una hazaña titánica, construye un margen de 7 segundos para poder llegar a la meta y subir a lo alto del cajón logrando su tercera victoria en el CET RACE, frente al malagueño y Borja García. Bajo y Reyes completan el top 5.

En la general, el valenciano Borja García sigue líder con 303 puntos, frente a los 220 de Fernando Navarrete y los 174 de Álvaro Lobera.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.