El argentino Franco Colapinto (Drivex) se impuso en las tres carreras del Campeonato de España de Fórmula 4 celebradas este fin de semana en el marco del Racing Wekeend en el Circuit Ricardo Tormo, con una afición entregada al espectáculo que derrocha la categoría de monoplazas , con 16 pilotos de ocho países, y el plus de contar con pilotos y equipos locales.

El sábado, Franco Colapinto falló en la salida de la primera carrera, pero mantuvo la cabeza fría y capitalizó su ataque frente a Kilian Meyer, el líder provisional, aprovechando un rebufo en la recta de meta para alzarse con la primera victoria.

El Campeonato de España de F4 cuenta con una nutrida participación internacional

En la segunda carrera, Glenn Van Berlo (MP Motorsport) soprendió al poleman argentino birlándole la primera posición, pero un problema técnico le obligó a abandonar y Colapinto aprovechó su oportunidad para ponerse líder y cruzar la meta en primera posición por delante de Kilian Meyer (Fórmula de Campeones-Praga) y el holandés Tijmen van der Helm (MP Motorsport). Como colofón, Colapinto dió otro recital de pilotaje logrando anotar una sólida victoria en la manga final, construida desde la segunda plaza, al arrebatarle el liderato de carrera al holandés Van Berlo.

La afición apoyó a tope a los valencianos que participaban en el meeting

Entre las féminas, la valenciana Nerea Martí (Fórmula de Campeones-Praga) subía al podio el sábado, mientras que la jornada dominical la catalana Belén García (Global Racing Service) era la alumna más aventajada en las dos carreras, y sale de Valencia como líder provisional.

Al acabar la competición, el colegio de comisarios aceptó tres reclamaciones y procedió a modificar todas las clasificaciones. Fruto de la intención de interponer tres apelaciones, todos los resultados quedan suspendidos hasta la resolución de la misma.  

El 14 y 15 de septiembre, el Circuito de Jerez Ángel Nieto promete un regreso animado y vistoso para el Racing Weekend tras la pausa estival junto al Campeonato de España de Turismos RACE, y las joyas clásicas de resistencia del Historic Endurance.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *