Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Colapinto ratifica su título en F4 y García se consagra en el Trofeo Femenino

Franco Colapinto cerró el año con dos victorias más, mientras que Belén García tuvo que esperar hasta la última carrera para celebrar el título de la categoría fémina.

El Circuit de Barcelona-Cataluña despidió la temporada del Campeonato de España de Fórmula 4 con emociones hasta el último momento.

El piloto argentino de FA Racing – Drivex School se consolidó en lo más alto de la tabla luego de vencer en las dos carreras del domingo. En la primera, con la Pole Position asegurada, pudo mantener el ritmo en pista para ver la bandera a cuadros sobre la meta.

Ya en la segunda, partió desde la 3ª posición y con una buena salida se puso 2º. Pese a que el Poleman, Glenn Van Berlo (MP Motorsport), arrancó bien, no pudo contener el ataque de Colapinto y terminó cediendo la primera plaza.

Quien no tuvo un buen fin de semana fue Kilian Meyer (Fórmula de Campeones – Praga). En la segunda carrera terminó 4º (arrancó 8º) y en la última prueba salió último, tras haber tenido que retirarse de la calificación debido a un incidente en pista. Pese a recuperar posiciones y terminar 11º, no logró retener el segundo lugar  del campeonato y terminó 3º. Van Berlo acabó se ha proclamado así subcampeón de España de F4.

Así, Franco Colapinto hacía tres de tres en Barcelona y se adjudicaba, además del título del campeonato, el trofeo Rookie by Panta. Por su parte, su escudería Drivex School terminaba en lo más alto de la clasificación de Equipos por Autotecnica Motori.

Belén García, campeona del Trofeo Femenino

Entre tanto, los momentos más apasionantes estuvieron en el cerrado duelo entre Belén García (Global Racing Service) y Nerea Martí (Fórmula de Campeones – Praga), quienes hasta la última carrera definieron el título de la categoría fémina.

Pese al gran fin de semana de Martí, ganando las tres carreras, fue García quien se coronó campeona por un punto. Irina, que no participó del evento, terminó tercera en la clasificación general.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.