En la jornada del domingo celebrada en Autódromo Internacional do Algarve para disputar la última carrera del Campeonato de España de Fórmula 4, Franco Colapinto (Drivex School) se perfilaba como el favorito tras lograr la Pole y dominar las carreras del sábado.

Sin embargo, Glenn Van Berlo (MP Motorsport) le sorprendió en la salida y pasó del tercer puesto al primero. El piloto holandés quería seguir demostrando su buen momento en el campeonato y lograr una nueva victoria (había ganado sus primeras dos carreras de la temporada en Jerez).

Quien no la pasó bien fue el líder del campeonato. Un error le hizo perder posiciones y apenas pudo recuperarse para alcanzar el cuarto lugar. Por su parte, Kilian Meyer (Fórmula de Campeones – Praga) logró mantener la segunda plaza durante la carrera y Axel Gnos (G4 Racing), como en Jerez, se subió al podio gracias al tercer puesto.

En la lucha por el Trofeo Femenino, Belén García (Global Racing Service) volvió al triunfo y estiró su ventaja en la clasificación general sobre Nerea Martí (Fórmula de Campeones – Praga) e Irina Sidorkova (Drivex School).

Queda una ronda y, provisionalmente, Franco Colapinto sigue como líder en la clasificación general. Montmeló (Barcelona) será la última prueba de la temporada y el día que se coronará el nuevo campeón del Campeonato de España de Fórmula 4.

El campeonato está listo para disputar sus últimas tres carreras en la gran final que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 9 y 10 de noviembre.



Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *