Dos pilotos Júnior se han impuesto en la penúltima cita del TCR Spain, celebrada en el marco del Racing Weekend en el Circuit Ricardo Tormo, que hoy celebra 22 años de historia. El madrileño Álex Cutillas (SMC Motorsport) lograba el primer puesto con un Peugeot 308 TCR en la segunda carrera, mientras que Michelle Halder (Halder Motorsport) ganaba de principio a fin en la tercera y última carrera.

Mike Halder, líder de la clasificación, fue segundo en la carrera matinal, sufría un problema en la tercera carrera y se clasificaba quinto, por lo que el título se decidirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cutillas: a la octava va la vencida

Con la celebración de la octava carrera del campeonato llegaba una brillante victoria de Alex Cutillas. El madrileño, desde la pole, luchó su plaza con Michelle Halder, mientras Mike Halder aprovechaba para situarse primero.

Fernando Navarrete (SMC Motorsport) aprovechaba para superar a Michelle Halder y colocarse tercero. Detrás Alba Cano subía hasta la quinta plaza, mientras que Sergio López debía cumplir con dos drive-through, el primero por el incidente con la malagueña en la primera carrera, y el segundo llegaría a final de carrera, por no respetar los límites de pista.

En la última vuelta, Alex Cutillas, que venía con más ritmo, aprovechó el pinchazo de la rueda delantera izquierda de Mike Halder para sorprenderle, y ganar su primera carrera, con su compañera cerrando el podio de honor.

Michelle Halder y Alba Cano, podio femenino en TCR Spain

Michelle Halder ha logrado una victoria impecable desde la pole, la segunda en el TCR Spain, con una salida de infarto, junto a Fernando Navarrete, Mike Halder a la caza, y Alex Cutillas uniéndose al grupo delantero.

El venezolano Sergio López se incorporaría más tarde a la carrera, tras solucionar unos problemas con el diferencial. Fernando Navarrete sorprendía a todos entrando en boxes tras haber mantenido una lucha fantástica con su compañero de equipo.

Alejandro Cutillas sufría un toque con Alba Cano, y la piloto de Monlau Motorsport se colocaba segunda. El líder del TCR Spain, perdía posiciones y sin aviso, entraba en boxes, alargando el suspense del título hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya, la última cita del TCR Spain, el 15 de noviembre.

En la línea de meta, Michelle Halder lograba su segunda victoria, por delante de Alba Cano y Alex Cutillas, autor de la vuelta rápida de carrera.

Lo dijeron ellos

Alex Cutillas:” Ha sido una carrera muy luchada con Mike Halder, lo que hace esta primera victoria más especial. Ojalá vengan muchas más. Vamos a luchar para conseguirlo. También es un premio para todo el equipo de SMC, que trabaja muy duramente

Michelle Halder: “Estoy muy feliz con esta victoria en una pista que no conozco, me encanta este circuito. Esta victoria es importante para mi carrera. Acabar en Barcelona es bueno para mí, ¡es el único circuito en el que he corrido!”

Michele Halder
Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *