Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Los equipos y pilotos del Campeonato de España CET-RACE debutan mañana tras completar un total de 325 vueltas y 1.258 km en el Circuito de Navarra.  Cuatro intensas jornadas para asegurar el mejor arranque del certamen, que será retransmitido en directo a través de la plataforma de LaLigaSports.

El Circuito de Navarra ha sido el centro neurálgico para que los equipos del CET-RACE completen todo el desarrollo técnico de las unidades que participan en el campeonato, bajo la tutela del Departamento Técnico de la RFEdeA, capitaneado por Fernando Álvarez, con la inestimable ayuda de los partners técnicos, especialmente de Piedrafita Motorsport, en la gestión de datos del motor, y de Pirelli, el servicio oficial de neumáticos del campeonato, que hará debutar su compuesto P Zero Trofeo en la cita inaugural del calendario.

Algunos de los equipos participantes llegaron el martes, y hoy han empleado 4 horas en acabar de afinar sus máquinas, y ponerlo todo a punto para afrontar mañana su primera sesión de entrenamientos libres que se celebrará a las 9h50 de la mañana, en el marco del primer evento del Racing Weekend. El programa de la jornada se completará con otra sesión de entrenamientos libres a las 13h00 y por la tarde, una única tanda de entrenamientos clasificatorios de 30 minutos, a las 16h40.

En total, se han completado 325 vueltas al trazado del Circuito de Navarra, de 3,399 metros, y 1.258 kilómetros, de los que se ha arrojado un balance muy positivo, en palabras del director técnico de la RFEdeA, Fernando Alvarez: “Hemos ayudado a los equipos a solucionar algunos problemas de juventud y eso también nos ha ayudado a entender muy bien el funcionamiento de los coches. Ello nos ha permitido también obtener un equilibrio de prestaciones que seguiremos desarrollando en futuras ocasiones”

El sentir de los pilotos se puede resumir en las palabras de Borja García (Teo Martín Motorsport): “Hoy el día ha ido muy bien para ser la primera toma de contacto con el coche. No hemos tenido ningún fallo y las sensaciones del coche y de la pista han sido muy buenas. También la gente de Teo Martín Motorsport está trabajando muy bien, son grandes profesionales y nada, mañana hay que trabajar en los libres y en la crono para estar en el top 3 en la salida de esa primera carrera.”

Toda la información acerca del evento se puede consultar en www.racingweekend.es, además de la descarga de invitaciones a través del banner alojado en la web.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.