Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

El Campeonato de España de Turismos CET-RACE, organizado por la RFEdeA, prepara su debut en el Circuito de Navarra los próximos días 6 y 7 de abril en una cita histórica, con retransmisión en directo a través de la plataforma LaLigaSports, entrada gratuita y animaciones en el paddock.

Los equipos participantes en el CET-RACE ya están preparando su llegada al circuito situado en Los Arcos, de 3,933 metros, los días 6 y 7 de abril, donde se disputarán las dos primeras carreras del campeonato. Esta es la primera de las seis fechas previstas en el calendario, a la que seguirán Motorland Aragón, el Circuit Ricardo Tormo, el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el Circuito del Jarama RACE y la prueba final en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Equilibrio de prestaciones, máximo espectáculo

El CET-RACE, tras una intensa labor del departamento técnico de la RFEdeA, busca ofrecer el máximo espectáculo en pista, equilibrando las prestaciones de las marcas registradas, a través de las diferentes pruebas y BoP realizadas.

La escudería madrileña ART Motorsport enrola un Hyundai I30 N Performance para el piloto Ismael Arquero, todo un campeón en la especialidad de montaña y que ahora inicia con entusiasmo una nueva etapa en los turismos. Con el mismo coche presentan sus credenciales al título los dos pilotos madrileños de Hafesa Racing Team, Álvaro Lobera, un piloto que acumula experiencia y victorias, junto a Fernando Navarrete, que ha sido campeón de varias especialidades, desde los monoplazas a los turismos, pasando por la resistencia.

Monlau Competición contará con un Honda Civic Type R para su piloto, Álvaro Bajo, campeón de Europa de resistencia en 2017. Se trata de una escudería en la que el 100% de los integrantes vienen de la escuela Monlau Repsol de competición.

Mari Santonja, será la única piloto en la parrilla del CET-RACE, con el Honda del equipo Terra Training Motorsport. Una participación asociada al programa Mujer y Motor de la RFEdeA.

Desde Málaga llega la escudería Race Team Gibralfaro Motor, con Javier Sánchez Macías y Luis Barrios, dos expertos pilotos para el Hyundai I30 N, con éxitos destacados tanto en turismos como en rallyes.

Teo Martin Motorsport Hafesa, presente en el campeonato con dos Honda Civic Type R, confiará los manos al jovencísimo Tony Albacete Jr., hijo del exitoso piloto Antonio Albacete, y al experto piloto valenciano Borja García, confirmado esta misma semana. La escudería apuesta con reditar los éxitos cosechados en el 1989 y 1992 con los títulos logrados en el anterior Campeonato de España de Turismos y para ello cuenta con una escudería formada íntegramente con alumnos del máster del Motor Sport Institute.

El Circuito de Navarra será el escenario de la primera cita del CET-RACE

El programa del fin de semana arranca con 4 horas de entrenamientos colectivos extraordinarios el viernes, al tratarse de la primera cita. El sábado los pilotos abordarán dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos cada una y una sesión de calificación única de 30 minutos, en la que se establecerá el orden de parrilla de la primera carrera. El orden de parrilla de la segunda carrera se establece con los seis primeros pilotos clasificados en la Carrera 1 en orden invertido, y el resto por orden de llegada a meta.

Todo está listo ya para la primera carrera, y en cuanto Safety Car del campeonato, un Toyota GT86, complete la vuelta de reconocimiento ¡se dará semáforo verde!

Una fiesta del motor para todos, con animaciones y retransmisión en directo

El CET-RACE se engloba en el marco de los eventos del Racing Weekend, un evento gratuito, al que se suman como partners el Campeonato de España de Resistencia GT-CER y el Campeonato de España de Fórmula 4, en total, 9 carreras disputadas en dos jornadas que supondrán una auténtica fiesta del motor, y donde la RFEdeA, quiere dar un claro impulso a la afición por el mejor del automovilismo español.

El paddock estará abierto a los aficionados, que además podrán disfrutar de animaciones como la zona de hinchables infantiles, una exposición de la gama Ford, y la posibilidad de probar sus vehículos todo terreno en un circuito anexo al paddock, entre otras. Además el domingo se organizará un paseo de boxes donde los aficionados podrán animar a los pilotos y admirar sus vehículos de competición.

Toda la información acerca del evento se puede consultar en www.racingweekend.es, además de la descarga de invitaciones a través del banner alojado en la web.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *