El Campeonato de España de Turismos RACE regresa al Circuit Ricardo Tormo para disputar la penúltima cita de la temporada junto al Racing Weekend, que contará con la presencia del público en la Tribuna de Boxes.

Álvaro Bajo (SMC Motorsport) viene a defender su liderato

El CET RACE regresa a este circuito de algo más de 4 km, que no visitaba desde el 2019, año en el que el valenciano Borja García hizo las delicias frente a su público con el Honda Civic Type R de Teo Martín Motorsport.

La lucha por el título llega a su punto clave, y el Hyundai i30 N Fastback del madrileño Álvaro Bajo (SMC Motorsport) viene a defender su posición frente a sus inmediatos perseguidores, Félix Aparicio (Teo Martin Motorsport) e Iván Velasco (VSR).

Una valenciana lucha por el podio Júnior

La clasificación Júnior del campeonato tiene un premio muy suculento, inscripción gratuita en el TCR Spain y ayudas en los neumáticos. El joven Félix Aparicio es el alumno más aventajado, frente a un Alejandro Geppert (SMC Motorsport) que ha trabajado mucho en la puesta a punto de su Hyundai, para dar un vuelco al campeonato, mientras que la piloto alicantina de Banyeres de Ontinyent, Lydia Sempere (Fundación Renault), contará sin duda con el cariño especial de los aficionados de la “terreta”.

Debut de Nico Abella y Miguel Villacieros

Para celebrar sus 30 años de historia, los Renault Clio estrenan formato de competición reuniendo sus vehículos ¡en los mejores circuitos europeos!

Em esta competición, que luce la última generación de la marca del rombo, se van batiendo las diferentes Clio Cup nacionales, con un programa de dos carreras por evento (sábado 18, 16h55 y domingo 19, 15h25), donde los mejores profesionales y los amateurs protagonizan sus espectaculares carreras.

Como es tradición, la equidad técnica y deportiva de la Clio Cup ofrece a todos los participantes la posibilidad de brillar, con la lucha por el título y los diferentes trofeos que empieza a intensificarse, empezando por el título absoluto, entre David Pouget, Nicolas Milan y Marc Guillot, pero donde veremos brillar a nuestros nacionales, Nico Abella, Jordi Palomeras o los hermanos Schimpf.

F4 Spain, ¡Dilano Van’t Hoff puede ser campeón en Valencia!

La parrilla del CET RACE contará con dos nuevas y atractivas entradas: el madrileño Nico Abella reemplaza a Paco Puertas en Mavisa by UCAV, y Miguel Villacieros toma el asiento de Iñaki Gesalaga en el coche de Teo Martín. Es hijo de Kuru Villacieros, ¡que brilló hace 30 años junto al mismo equipo!

La lucha en directo: Youtube (RFEDA) y Teledeporte

El sábado, tras las dos tandas de entrenamientos privados, y una única sesión de entrenamientos de clasificación (14h55) que da vida a las tres parrillas, se celebrará la primera carrera (18h35). El domingo se disputan las dos carreras finales (10h45 y 13h55).

Las tres se emiten en el canal Youtube de la RFEDA. Teledeporte emitirá la tercera carrera.

 

El público podrá acceder gratuitamente gracias un código QR

El recién estrenado Campeonato de España de Superturismos, con sus espectaculares vehículos de especificación TCR debuta en el Circuit Ricardo Tormo. En el TCR Spain, reina a placer el Honda Civic Type R FK7 TCR del alemán Mike Halder (Halder Motorsport), quién además cuenta con su hermana Michelle, ya ganadora de una carrera, para incrementar la ventaja en la clasificación por equipos.

 

En la penúltima cita de la temporada, los aficionados vibrarán con la sana rivalidad de los Peugeot 308 TCR SMC Motorsport de Fernando Navarrete y Alejandro Cutillas. Hasta ahora la victoria se les resiste, algo que de lo que puede presumir ya la malagueña Alba Cano (Monlau Motorsport).

 

En su primera temporada, el TCR Spain, donde debutó el venezolano Sergio López, con un CUPRA de última generación, comparte parrilla con los vehículos del CET RACE, ¡formando un conjunto muy vistoso que hará disfrutar a los fans!

El público podrá acceder gratuitamente gracias un código QR

Los aficionados podrán acceder al Racing Weekend obteniendo un código QR gratuito desde este enlace: https://www.circuitricardotormo.com/racing-weekend-18-y-19-de-septiembre/

El aforo está limitado a 4000 personas y el acceso es válido para sábado y domingo, a la Tribuna de Boxes, con zona de parking habilitada.

 

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *