Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

El piloto de Terra Training José María González Reyes ha sido el más rápido del pelotón logrando una vuelta en 2.03.260 en el trazado jerezano donde se está celebrando la 4ª prueba del Campeonato de España de Turismos RACE en el marco del Racing Weekend, el evento impulsado por la RFEdA. Los pilotos del Teo Martín Motorsport, Borja García y Antonio Albacete Jr, completan el top 3.

La agenda matinal arrancaba con dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos cada una donde los equipos del Campeonato de España de Turismos RACE tomaban sus primeras referencias bajo un cielo amenazante de lluvia. Mientras que el debutante Chema Reyes daba la nota colocándose al mando de la primera tanda, el líder provisional del campeonato Borja García comandaba la última sesión, disputada ya en mojado.

Los pilotos de Grupo Hormitech- Hafesa by VSR, no pudieron participar en esta última ocasión debido a un problema con el turbo del Hyundai, pero el colegio de comisarios autorizaba a Navarrete y Lobera a disputar la mitad de la calificación cada uno con un solo vehículo.

El Hyundai i30N Fastback CET de Javier Sanchez -Macías y de su compañero Luis Barrios, los pilotos andaluces del team Gibralfaro Motor, fueron los primeros en salir a pista junto al Honda Civic Type R CET de Chema Reyes. Pero el líder del CET RACE Borja García, marcaba el primer crono de referencia 2.11.493 frente al rookie Antonio Albacete Jr.

El madrileño Chema Reyes, con el apoyo de la estructura SMC Junior Motorsport que gestiona su unidad, sorprendía a Álvaro Lobera situado en segunda posición por delante de Alvaro Bajo (Monlau Competición). Tras un mano a mano entre García y Reyes, los pilotos entraron en boxes para disputar la fase más crítica de la clasificación.

Navarrete salía a pista a diez minutos del final, y se colocaba 4º. Varios de los participantes veían sus mejores vueltas anuladas debido a no respetar los límites de la pista. Reyes no sentía la presión, firmando su primera pole en el CET RACE frente a García, Albacete y Navarrete. Javier Sánchez-Macías saldrá 7º, al haber perdido dos puestos de parrilla debido a la penalización que arrastra tras la segunda carrera disputada en Valencia.

La primera carrera se disputa mañana sábado a las 10h05 y se retransmitirá en streaming a través de LaLiga Sports.

Chema Reyes (Terra Training Motorsport)

“La clasificación ha sido muy loca. Los P Zero Trofeo R tienen un par de vueltas buenas y el crono obtenido ha sido bastante bueno, no obstante aún no he disputado ninguna carrera y no sé cómo será el comportamiento en carrera. Defenderemos la posición con uñas y dientes mañana”.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *