El pupilo de Alonso gana el Campeonato de España de F4

Franco Colapinto ha resultado ser el primer vencedor del Campeonato de España de F4. El pupilo de Fernando Alonso e integrante del equipo español Drivex School no ha dado opción a sus rivales: mejores registros en los libres 1 y 2, pole position y victoria. No es de extrañar entonces que el joven argentino lidere cómodamente la clasificación general del certamen.

Filip Ugran le ha seguido la estela desde el principio, compartiendo línea de salida en la parrilla. El de Jenzer Motorsport se ha tenido que conformar con esa segunda posición al ver la bandera a cuadros, a más de dos segundos del líder. Muy pegado a su monoplaza ha estado Glenn Van Berlo (MP Motorsport), que ha copado el podio general.

El mejor clasificado de casa ha sido Kilian Meyer (Fórmula de Campeones), en la sexta plaza. Su compañero de equipo, Carles Martínez, ha sido décimo, seguido de Rafael Villanueva (MP Motorsport). Nerea Martí ha sido decimoquinta y la mejor clasificada de las féminas. Menos fortuna ha tenido la local Belén García, que ha vivido un día lleno de complicaciones. En la carrera, García se ha tocado con otro rival y ha perdido así mucho tiempo. Buen papel el de Javier Sagrera, el kartista que debutaba con el equipo de Molina, Mol Racing, que ha demostrado poder seguir el ritmo de sus rivales.

Consulta los resultados y noticias del campeonato AQUI

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *