El Racing Weekend, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, celebró este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo su tercera cita.  Un evento vistoso y colorido, con una climatología excelente, donde más de 4,500 aficionados disfrutaron de 9 carreras, al tiempo que el paddock ofrecía un entretenimiento constante con exposiciones, simuladores y derrapajes.

Valencia fue la capital del mejor automovilismo español en circuitos, gracias a la iniciativa de sumar en un solo evento, el Campeonato de España de Turismos RACE, el Campeonato de España de Resistencia GT-CER, y los monoplazas del Campeonato de España de Fórmula 4.

Como bienvenida al Racing Weekend, el jueves, el Circuit Ricardo Tormo expuso en el High Cube situado en la Marina Real varios coches de competición, reuniendo a los protagonistas valencianos, los promotores y las autoridades.

Una de las sensaciones del paddock, el simulador de Honda con el trazado de Cheste

Durante el fin de semana, el Racing Weekend albergó exposiciones de varios modelos de Ford, Hyundai, Toyota y Honda.  La marca nipona puso a disposición del público un simulador de conducción basado en el mismo trazado del Circuit Ricardo Tormo.

El domingo, los pilotos tuvieron contacto directo con el público con firma de autógrafos, reparto de material promocional, mostrando todos los detalles de sus vehículos de competición. Complementando la oferta lúdica, Easydrift se encargó de deleitar a los asistentes con exhibiciones de derrapaje.

El Toyota GR Supra, nuevo Safety Car

Los invitados más privilegiados pudieron disfrutar de un completo tour por el Racing Weekend, ofrecido dentro del programa VIP Experience del CET-RACE, o sentarse a experimentar la velocidad desde el asiento del copiloto en las Hot VIP Laps, con las marcas registradas o a bordo del nuevo modelo de Safety Car, el Toyota GR Supra, vinilado con los colores del equipo Toyoya Gazoo Racing, los mismos que ha lucido Fernando Alonso en su flamante victoria del mundial de resistencia.

La novedad en Valencia, el nuevo Toyota GR Supra como Safety Car

En lo deportivo, el valenciano Borja García (Teo Martín Motorsport), ganador de las dos carreras con su Honda Civic Type R, hizo las delicias de la afición local afianzándose en el liderato del Campeonato de España de Turismos RACE. El madrileño Álvaro Bajo (Monlau Competición) fue el poleman del CET-RACE y subió varias veces al podio, también en la Clase 2-3 del CER, donde participa junto a Antonio Sainero. En los GT de última generación, el Renault RS01 de Benji y Roald Goethe y el Ferrari 458 de Josep Mayola y Francesc Gutiérrez, subieron a lo más alto del cajón. Los TCR derrocharon espectáculo, y las animadas carreras de las otras divisiones dieron mucho juego en pista.

Aunque la verdadera buena noticia para toda la familia del Racing Weekend es saber que Marta Súria, envuelta en un aparatoso accidente el sábado con Arturo Espuny, pronto estará recuperada de sus lesiones.

El argentino Franco Colapinto (Drivex) se impuso en las tres carreras del Campeonato de España de Fórmula 4 celebradas este fin de semana en el marco del Racing Wekeend en el Circuit Ricardo Tormo, con una afición entregada al espectáculo que derrocha la categoría de monoplazas, con 16 pilotos de ocho países, y el plus de contar con pilotos y equipos locales.

Casi 9 horas de retransmisión en directo a través de la LaLiga Sports

El Racing Weekend atrajo a más de 60 periodistas para cubrir la noticia desde la Sala de Prensa del Circuit Ricardo Tormo, mientras que LaLiga Sports se ocupó de la retransmisión en directo, casi nueve horas de emisión. Los vídeos alojados en su canal de Youtube ya suman casi 14,000 visualizaciones.

La cobertura televisiva se completa con la emisión de un amplio resumen del Racing Weekend desarrollado en el Circuit Ricardo Tormo en el canal Teledeporte de RTVE el viernes por la tarde, así como otro breve resumen en el programa Racing for Spain, que se emite en el mismo canal el jueves por la tarde.

El 14 y 15 de septiembre, el Circuito de Jerez Ángel Nieto promete un regreso animado y vistoso para el Racing Weekend tras la pausa estival con el Campeonato de España de Turismos RACE, el Campeonato de España de Fórmula 4 y las joyas clásicas de resistencia del Historic Endurance.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *