El Racing Weekend de la Real Federación Española de Automovilismo, ha finalizado con éxito su tercera temporada sumando nuevos campeones con las atractivas disciplinas de circuito que se han dado cita este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La última de las citas en el calendario del Racing Weekend ha sido muy especial. Coincidiendo con el 30 aniversario del Circuit de Barcelona-Catalunya, el público presencial desde las Tribunas,  y los medios, más de 100 acreditados nacionales e internacionales, no quisieron perder detalle de las cinco citas decisivas donde se desvelarían los nombres definitivos de los pilotos y equipos en el podio de honor del TCR Spain, el Campeonato de España de Turismos RACE, el Campeonato de España de Resistencia y GT, GT-CER, el Campeonato de España de Fórmula 4 y la Clio Cup Europe, que además decidía los títulos de los grupos de Italia y España.

Juventud y talento, con un guiño al futuro

En total, la afición disfrutó de 9 carreras que además pudieron seguirse gracias al streaming ofrecido por el canal Youtube de la RFEDA. La intensidad iba in crescendo a medida que el Racing Weekend se acercaba a su parte final en la tarde del domingo, donde finalmente, quedaron desvelados los nombres de todos los componentes de los podios de honor.

Además, el Racing Weekend recibió a 9 de los mejores alumnos del curso 2021 del CEK Finetwork, pertenecientes a las categorías Academy, Mini, Senior y KZ. Un guiño al futuro para mostrarles todas las disciplinas de circuito, de primera mano.

Mike Halder, campeón del TCR Spain, con permiso de Mikel Azcona

El TCR Spain revelaba tras la primera de las tres carreras disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el nombre del primer campeón de su especialidad: el alemán Mike Halder.

Aunque Barcelona no lo ha visto ganar, su capacidad y talento en la primera temporada de este nuevo campeonato promovido por la RFEDA han sido incontestables.

Una alegría triple ya que gracias a los dos podios logrados con el otro Honda Civic Type R FK7 TCR, Michelle Halder cerraba su primera campaña en el TCR Spain en tercer lugar, y además le otorgó los puntos necesarios para batir a una gran rival en el Trofeo de Pilotos Femeninos, Alba Cano (Monlau Competición).

El protagonismo de Halder fue compartido con Mikel Azcona, que irrumpió con el Cupra León Competición de Volcano Motorsport en el TCR Spain para llevarse nada menos que tres victorias. Además, destacaron la juventud y la garra de su compañero de filas, Isidro Callejas, tercero en la carrera 1, así como el espléndido debut de Gustavo Moura Jr, (P&B Racing) , segundo en la carrera 3.

Alejandro Cutillas (SMC Motorsport) ha sido subcampeón del TCR Spain y es el mejor piloto español clasificado.

Mayola y Carol, victoria Ferrari en la carrera del GT CER

Los promotores del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT CER) iniciaron la jornada dominical con un sentido homenaje a la memoria de Josep María Carrió, antiguo presidente de la FCA, al que se sumaron todos los miembros del paddock Racing Weekend.

Después, la resistencia se hizo con la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya durante dos horas para hacer gozar a los fans de la grada con el sonido envolvente de los grandes GT, como el Ligier, JS2 R, Ferrari 458, o el Vortex V8, junto los diferentes vehículos TCR y el resto de las divisiones.

La victoria en carrera fue en la clave de rojo, para el Ferrari 458 de Josep Mayola y Marc Carol, a 7 segundos del Porsche 911 de Jaume Font y Joan Vinyes. El espectacular Mercedes AMG GT4 pilotado por De Martín y Alanis, otro Júnior, se impuso en C2, y la familia Mielvaque llevó su Ligier a liderar la C3.

El joven canario Santi Concepción logró un nuevo éxito con el Cupra León Competición TCR. El Peugeot 308 Cup de Billion y Pineda triunfó en D2, con Martínez y Lafuente, ganadores de la D3. El Mini de Hormigos y Hernández fue el más destacado en la D4.

Al término de la carrera, V-Line premió a todos los campeones a sus 17 campeones 2021.

El CET RACE corona su campeón más joven: Félix Aparicio, junto a TMM

Félix Aparicio y Miguel Villacieros, los pilotos de Teo Martín Motorsport, fueron los grandes dominadores de la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Turismos RACE.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido talismán para los Honda Civic Type R de Teo Martín Motorsport, ya que al igual que en 2019, el equipo ha vuelto ganar el campeonato, junto a Félix Aparicio, quien con 17 años se ha convertido en el piloto español más joven en ganar este campeonato

Sin duda Miguel Villacieros se reveló como un gran escudero para conseguir el título gracias al cual Teo Martín sigue haciendo grande su palmarés.

Los Hyundai i30 Fastback de Álvaro Bajo (SMC Motorsport) y Luis Barrios (ProGT), segundo y tercero absoluto en el CET RACE, completaron los podios en las carreras finales del domingo.

Primera victoria de Jenic con TMM en la F4 Spain

La séptima y última cita del campeonato de España de F4 fue decisiva para los últimos puestos del cuadro de honor a completar en esta fantástica plataforma de iniciación en monoplazas, cuyo nuevo modelo, el  Tatuus T-021 ha completado hoy sus primeras vueltas en el mismo Circuit.

Dilano Van’t Hoff, ya campeón junto a MP Motorsport, tuvo el honor de llevarse la primera victoria en la carrera disputada el sábado, por delante de Pepe Martí (Campos Racing), que había dominado gran parte de la carrera y Noah Degnbol (MP Motorsport).

 

El domingo, el piloto serbio de Teo Martín Motorsport, Filip Jenic, logró su primera victoria en el campeonato en la segunda carrera, mostrándose intratable frente a los rivales que le acompañaron en el podio, el holandés Rik Koen y danés Noah Degnbol.

La última contienda sirvió para decidir el subcampeonato de la F4 Spain, que se lo llevó el piloto de Campos Racing, Sebastian Ogaard. El combativo Degnbol logró su tercer podio del fin de semana por delante de Maksim Arkhangelskii.

Fin de campaña estelar en la Clio Cup Europe

El regreso de la Clio Cup Europe al paddock del Racing Weekend, con su nutrida parrilla, ha contribuido a potenciar el marcado acento internacional que se está instalando en el Racing Weekend.

Esta exitosa copa monomarca, que celebra su 30 aniversario, ha cerrado 2021 con un total de 110 pilotos participantes repartidos en 14 citas por toda Europa. Barcelona ha sido además la ciudad elegida para la gala entrega de premios, celebrada en la noche del domingo.

Si bien Anthony Jurado lograba ser el ganador de ambas carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sumando un total de seis victorias en la temporada, todas las miradas se centraron en Nicolas Milan que logró un histórico hat-trick. Diez años después de obtener su primera corona internacional, el jefe-piloto de Milan Competition logró extender su palmarés de diez a trece títulos al asegurarse el de la Clio Cup Europe, el del Grupo B (Italia) y el D (en el que participan los pilotos españoles).

El domingo brillaron también Alex Royo (Team VRT), cuarto, por delante de Alejandro Schimpf (Cota Automoción), ganador de la Challengers Cup.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *