El novedoso Racing Weekend, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, ha cerrado su segunda jornada MotorLand Aragón con la celebración de siete emocionantes carreras, dos del Campeonato de España de Turismos-RACE, dos del Campeonato de España de Fórmula 4 y tres del el Campeonato de España de Resistencia GT-CER. Las tres competiciones han reunido a 129 pilotos y casi un centenar de vehículos.

Jornada soleada y ambiente festivo en Aragón. Las tres categorías del Racing Weekend han derrochado talento en la pista y animación fuera de ella.

El evento, cuyas carreras han sido retransmitidas íntegramente en directo a través de la plataforma de de La Liga Sports, contó con varias animaciones en el paddock, como la exhibición de EasyDrift, exposición de gamas de Ford y Hyundai, y una experiencia para los aficionados con un circuito SUV a bordo del Ford Ranger.

Borja García, nuevo líder del CET-RACE

Javier Sanchez-Macías (Race Team Gibralfaro Motor) y Borja García (Teo Martín Motorsport) han logrado sus primeras victorias en el Campeonato de España de Turismos CET-RACE, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo.  Pese a la victoria de Fernando Navarrete (Grupo Hafesa/Hormitech by VSR) en la carrera 1, una penalización dio la victoria a Javier Sánchez Macías (Race Team Gibralfaro Motor), dejando segundo a Borja García (Teo Martín Motorsport, ganador de la carrera 2 y nuevo líder.

El valenciano es el nuevo líder del campeonato con 82 puntos, por delante de Fernando Navarrete y su compañero de equipo, Alvaro Lobera, empatados a 56 puntos. En Marcas, lidera Hyundai con 140 puntos, mientras que en equipos, al frente se sitúa el equipo andaluz Race Team Gibralfaro Motor.

El GT-CER luce con sus nutridas parrillas

Las carreras de V-Line presentaron su viveza y color con los coches de mayores prestaciones. El bloque matinal se abría con la primera carrera de la Clase 1 CER y los GT juntos, una competición que estuvo marcada por los continuos cambios en la clasificación de cada una de las categorías participantes, con el griego Kosta Kanaroglou (Mosler MT900)  como ganador absoluto a Kosta Kanaroglou (Mosler MT900), Arnaud Gómez-Philippe Gruau (Vortex V8) en segunda posición y a Josep Mayola (Ferrari 458), compañero de batallas de Francesc Gutiérrez, en tercer lugar.

Jorge Ramírez (Porsche 997 GT3 Cup) subía al cajón más alto del podio en la C2 y le acompañaron Albert Estragues-Ignacio Cabezas (Transam Euro) en segundo lugar y Oscar Olivas (Porsche 997 GT3 Cup) en el tercero. El KTM X-Bow GT4 de Miguel Fernández-José Martínez era el más rápido en la C3.

Los TCR también fueron parte de esta carrera, conformando una nutrida parrilla con pilotos de primer nivel como el joven Mikel Azcona (Cupra TCR), uno de los mayores alicientes de este fin de semana, haciendo equipo con Evgeni Leonov. Ambos cruzaban la bandera a cuadros en primer lugar de la categoría. En la D2, el constante ritmo de Eduardo Lázaro (Seat León Supercopa MK2) le permitió cruzar la línea de meta en primer lugar.

La primera mitad del día la cerraba la segunda carrera de las Clases 2 y 3 CER. Laurent Puigtmal el ganador de la manga, logrando la hazaña que no pudo conseguir el sábado, adjudicándose también la victoria en la D3.

La D4 fue coto cerrado de Francisco Pérez (Peugeot 207 Proto), mientras que Vicente Vallés (Ford Fiesta) subía a lo alto del podio en la D5. José Antonio Chicoy (Ford Fiesta ST Line) fue el mayor laureado en la categoría Open Michelin y en la Pura Pasión Cup.

Doble victoria con aires griegos


Kosta Kanaroglou se imponía de nuevo en la segunda carrera de la Clase 1 CER y GT, un perfecto colofón a la cita alcañizana que estuvo marcado por mucha tensión en cada una de las mangas, gracias a las espectaculares batallas disputadas. En esta oportunidad, Kosta lo llevaba bastante cómodo respecto a los segundos clasificados, Javier Morcillo-Manuel Cintrano (Mosler MT900).

Tras abandonar muy pronto en la primera carrera, Luis López (Porsche 997 GT3 Cup) lograba finalmente la victoria de la C2, mientras que la dupla formada por Guillemat-Martin (Ginetta G55 GT4), se coronaba campeona de la C3.

La andorrana Amàlia Vinyes (Cupra TCR) celebraba su victoria en TCR, no sin antes haber luchado de lo lindo con Guillermo Aso (Cupra TCR DSG) y los hermanos Martínez, Raúl y Rubén (Cupra TCR), segundo y tercer lugar respectivamente. Nueva victoria de Eduardo Lázaro en la D2.
Una vez más, el Campeonato de España de Resistencia GT-CER ratifica en esta carrera porqué es el certamen más competido a nivel nacional, con mucha variedad de mecánicas, pilotos Elite y Amateur batiéndose sobre la pista. La próxima cita será en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia los días 22 y 23 de junio.

Talento y futuro en la F4 Spain

Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport) y Kilian Meyer (Fórmula de Campeones- F4) fueron los dos ganadores en la jornada del domingo, sumando puntos muy importantes en la clasificación general.

En la segunda carrera de la prueba de Motorland, Shihab Al Habsi salió primero gracias a que hizo el segundo mejor tiempo en la ‘Qualy’ 1, seguido de Colapinto (P2) y Van Der Helm (P3).

En la última cita de Motorland, el piloto de Fórmula de Campeones arrancó en el primer lugar. Un puesto que defendió hasta el final para lograr su primera victoria de la temporada. Al Habsi terminó segundo y Lobanenko, otra de las sorpresas de la jornada, fue tercero, logrando su primer podio del campeonato. La próxima cita será del 21 al 23 de junio en el Circuito de Valencia Ricardo Tormo

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *