El evento Racing Weekend, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, regresa a la acción en el Circuito de Jerez Angel Nieto el 14 y 15 de septiembre con 5 campeonatos. Además del Campeonato de España de Turismos RACE y el Campeonato de España de Formula 4 se suman los vehículos clásicos del Iberian Historic Endurance, el campeonato Super Seven by Toyo y la KIA Picanto GT Cup. La LigaSports retransmitirá todo en abierto a través de su plataforma, pero los fans que disfruten de este evento gratuito, podrán pasear, recoger firmas y entrenar su destreza en los simuladores.

La mejor manera de descubrir la competición

El Racing Weekend, cuyo objeto principal es fomentar la cercanía de los aficionados al mundo del automovilismo de competición en circuitos, ofrece acceso gratuito a las instalaciones, con actividades programadas como el Pit Walk del domingo de 13h20 a 13h45, el momento ideal para observar los coches de competición, y aprovechar para llevarse a casa algún autógrafo.

El domingo en Jerez los fans podrán disfrutar a las 13h20

Además, el paddock estará animado con dos simuladores de conducción puestos a disposición por Honda, cuyos vehículos están expuestos junto al simulador, y Hyundai (*), marcas vinculadas al CET RACE. Las Tribunas habilitadas para poder disfrutar del Racing Weekend serán la X1 y la Tribuna VIP, además del paddock.

Las invitaciones se pueden descargar directamente desde este enlace https://bit.ly/2ZEpQwm

El CET RACE entra su recta final  

Tras la doble victoria a domicilio del valenciano Borja García (Teo Martín Motorsport) con el que aumentó su liderato con 238 puntos, gracias al buen rendimiento del Honda Civic Type R, el Campeonato de España de Turismos RACE llega al Circuito de Jerez Ángel Nieto, para abordar la segunda parte de la temporada. Los pilotos utilizarán el trazado con chicano de 4,428 mts.

Obviamente en esta cita los grandes animadores esperan ser los malagueños Javier Sánchez Macías y Luis Barrios, los pilotos del Race Team Gibralfaro Motor, el equipo que lidera el certamen con 268 puntos. En el Circuit Ricardo Tormo, Barrios estuvo a punto de lograr una sonada victoria con el Hyundai i30N Fastback en la segunda carrera, mientras que su compañero arrastra una penalización de un puesto de parrilla para la primera carrera.

La lucha por el título del CET RACE 2019 empieza en Jerez

Entre las principales novedades está el relevo de la piloto Mari Santoja por un piloto con amplia experiencia en circuitos como es Chema Reyes, al mano del coche del equipo Terra Training Motorsport, cuya unidad de Honda pasa a estar equipo SMC Junior Motorsport. Por otro lado, el piloto Ismael Arquero no disputará el resto de la temporada.

Tras su descalificación de la segunda carrera, Fernando Navarrete (Grupo Hormitech Hafesa by VSR) espera dar un acelerón con el Hyundai i30N para mantener vivas sus opciones al título. El de Albacete participó en las prestigiosas 24 horas de Spa-Francorchamps, donde no le faltó el apoyo de otros pilotos del CET RACE, como su compañero de equipo, Álvaro Lobera, y el madrileño Álvaro Bajo. El Honda Civic Type R CET de Monlau Competición logró la pole en Valencia.

En la clasificación de los rookies, el joven Tony Albacete (Teo Martin Motorsport) busca su primera victoria, quizá el trazado andaluz le sea favorable. Consulta aquí las clasificaciones: https://racingweekend.es/clasificaciones/

Campeonato de España de Fórmula 4 ¡Vuelve la acción!

Tras el parón del verano, los monoplazas del Campeonato de España de Fórmula 4 vuelven a arrancar sus motores para iniciar la recta final de la temporada.

Con la mirada puesta en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, quinta prueba del año, los 15 pilotos confirmados en la lista provisional se preparan para volver a la acción a bordo de sus monoplazas.

El argentino Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) aterrizará en Jerez como el líder del campeonato con 155 puntos, 24 más que Kilian Meyer (Fórmula de Campeones – Praga) y 66 más que Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport), tercero en la general.

Los cachorros de la F1 buscan brillar en la pista jerezana

Por su parte, la lucha por el Trofeo Femenino se pone interesante. Belén García (Global Racing Service), lidera la clasificación con 24 puntos contra los 16 de Nerea Martí (Fórmula de Campeones – Praga) y los 12 de Irina Sidorkova (Drivex School).

Sin duda, un final de temporada apasionante gracias a estas jóvenes promesas del automovilismo mundial. La recta final del campeonato comenzará el próximo 14 de septiembre, cuando el semáforo se apague en Jerez y los pilotos hundan el acelerador a fondo. 

Así va el campeonato: http://f4spain.es/posiciones-formula-4-espana/

Iberian Historic Endurance: las joyas de los clásicos

La competición Iberian Historic Endurance es una organización de “gentleman drivers” para “gentleman drivers”, con el mejor espíritu de las pruebas de clásicos.

La fascinación de correr con los coches clásicos va más allá de la competición. Para sus pilotos y sus acompañantes, cada fin de semana de competición es un viaje a través del tiempo, hasta una época en la que el ambiente de las pruebas era mucho más distendido. El objetivo del Historic Endurance es proporcionar a todos los participantes una experiencia especial de convivencia, emoción y nostalgia. Esta competición da sentido a todos los felices propietarios que adquieren un vehículo clásico, sea cual sea su categoría o potencia.

Las joyas del clásico y su colorido se unen a la fiesta del Racing Weekend

Se trata de una de las mayores competiciones del sur de Europa y una de los top 5 entre los medios especializados, con vehículos GT y prototipos.

La adrenalina y la emoción están garantizadas en Jerez, que proporciona las condiciones óptimas de conducción. Dado que no es un campeonato, puesto que no hay puntuación, cada carrera es una prueba única. Se trata de dos carreras de 50 minutos, una el sábado y otra el domingo, y aunque no es obligatorio cambiar de pilotos, existe una ventana obligatoria para parar en boxes.

La diversidad de coches presentes es una de las características de esta carrera. Diferentes modelo, sonidos y colores con algún coche realmente especial como el Alfa Romeo GTAm, los eficientes Lotus Elan, los potentes Porsche 911 RS, los divertidos MG B o los fantásticos Ford Cortina Lotus.


Más que un grupo de pilotos, el Iberian Historic Endurance está formado por un conjunto de familias y amigos que van creciendo.

Kia Picanto GT Cup: los primeros pasos en la iniciación

Creado en 2018, el Kia Picanto GT Cup es un trofeo monomarca de costes reducidos que tiene como objetivo principal la iniciación al automovilismo en Portugal.

La fórmula escogida por Kia Portugal, junto a CRM Motorsport, fue diseñada con el objetivo de ofrecer a todos los participantes el mejor retorno y equilibrio en prestaciones, algo fundamental para que los proyectos de carreras perduren en el tiempo.

​Como algo innovador, el Kia Pincanto GT Cup es el primer trofeo de automovilismo portugués en el que puntúan los resultados y también cómo sus pilotos venden o comunican sus proyectos.

 Gracias a las primas económicas, y el formato de dos carreras independientes permite compartir costes con otro piloto — otra señal de que las preocupaciones del equipo se comparten, y de que se analizó profundamente la realidad de la competición portuguesa antes del lanzamiento al mercado.

La viveza de esta copa de iniciación, todo un atractivo

La competición se divide en dos categorías (“Júnior” y “Pro”) que comparten el mismo espacio y el mismo tiempo de pista, pero cada uno tiene su sistema de puntuación.   Cada carrera dispone de dos entrenamientos libres de 15 minutos y dos sesiones de calificación de 10 minutos. Las carreras tienen una duración de 20 minutos cada una.

El portugués Manuel Giao, conocido en España por sus éxitos en la Formula Nissan y en el International GT Open, lidera la clasificación de los “Pro”: https://www.kiapicantogtcup.com/classificacao

Super Seven by Toyo: los Caterham vuelven a Jerez

Con un récord de longevidad en Portugal, ya suman 11 ediciones del Super Seven by Toyo Tires, una competición que destaca por su dinamismo e interés.

En 2019, la competición ha establecido nuevos récords de inscritos y un retorno mediático destacado, con resúmenes de televisión de todas las carreras en los principales magazines de deporte en Portugal.  El calendario apuesta por pistas míticas en Europa con parrillas muy internacionales, y un Hospitality para recibir a los patrocinadores, familiares y amigos.

 En la competición existen tres categorías (“420R”, “S1600 Pro” y “S1600 Business”) que comparten espacio y tiempo de pista pero puntúan independientemente.

Los Caterham rompen récord de inscritos en Jerez

 Todas las carreras constan de dos sesiones de entrenamientos libres de 15 minutos, dos sesiones de entrenamientos clasificatorios de 15 minutos y dos carreras de 25 minutos cada una.  En la última prueba del año, el Estoril Racing Festival, el tiempo de pista se duplica, así como la puntuación atribuida para el campeonato. Pedro Salvador lidera la clasificación tras tres mangas disputadas https://www.crm-motorsport.com/super-seven

La LigaSports y las redes sociales, los mejores aliados de la actualidad

La LigaSports, como viene siendo habitual, retransmitirá todas las carreras del Racing Weekend en directo desde su plataforma on-line (https://www.laligasports.es/retransmisiones , con los comentarios de Cristian Mestres, y conexiones desde el pit-lane y entrevistas con los protagonistas de cada carrera, para no perder detalle.

Además, los fans pueden seguir la actualidad en los diversos canales de redes sociales de Racing Weekend, Twitter, Facebook e Instagram.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *