El Racing Weekend celebró hoy su primera jornada del fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, dando la bienvenida a la afición con dos carreras muy espectaculares y una oferta muy variada de animaciones, desde un simulador hasta una exhibición de derrapajes, pasando por varias zonas de exposición de las marcas.

El evento impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y cuyas carreras se han retransmitido en streaming en LaLiga Sports,   ha lucido en su estreno valenciano con un paddock rico en vida, deporte y sobre todo, en afición al automovilismo. El sol y las buenas temperaturas han acompañado al público y a los pilotos durante todo el día.

Honda deleitaba a los gamers con un simulador de conducción que reproducía el mapa del Circuit Ricardo Tormo, mientras que Ford, Hyundai y Toyota aprovechaban para exponer sus últimos modelos.

En lo deportivo, el argentino Franco Colapinto (Drivex) fue el alumno más aventajado del Campeonato de España de Fórmula 4. Con su victoria, la cuarta de la temporad,  además de ser el mejor debutante, se empareja con Kilian Meyer  en el liderato de la general, que fue segundo, por delante de Carles Martínez, los pilotos de Fómula de Campeones. La mejor fémina fue la joven valenciana Nerea Martí, de la misma escudería, completando un podio con mucho color local.

El Campeonato de España de Turismos RACE, que llega al ecuador de la primera temporada los Honda Civic Type R de Álvaro Bajo (Monlau Competición) y Borja García (Teo Martín Motorsport) asegurándose la primera línea de parrilla para la carrera que se disputa mañana a las 10h40.

Por último, se vivieron batallas muy intensas en la primera cita importante del fin de semana para el Campeonato de España de Resistencia GT-CER, con la disputa de la carrera de los GT de última generación y los vistosos TCR.

Tras el incidente de la piloto valenciana Marta Súria ( SMC Motorsport) y Arturo Espuny (Motor Club Sabadell) ambos en TCR, la carrera se relanzó con victoria para el Renault RS01 de la dupla monegasca Roald y Benji Goethe, por delante de Francesc Mayola y Francesc Gutierrez, con el Ferrari 458 de PCR Sport y el griego Kosta Kanaroglou (E2P Escuela Española de Pilotos).

Mañana, a partir de las 09h00, Racing Weekend volverá a abrir sus puertas a los aficionados.

Carreras , animaciones y un ambiente festivo con el famoso Paseo de Boxes a las 13h40, ¡para llevarse los autógrafos de los protagonistas de la jornada!

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *