El Circuito de Jerez Ángel Nieto vuelve a acoger al Racing Weekend, el 2 y 3 de octubre, con la presencia de los aficionados en la grada X1 hasta completar aforo. Dos emocionantes jornadas para disfrutar de la competición con la Copa Cooper, el Campeonato de España de Fórmula 4 y el Campeonato de España de GT-CER.

La quinta fecha del Racing Weekend sumará un total de siete carreras, una el sábado y seis el domingo, que serán retransmitidas en streaming a través del canal Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.

La Copa Cooper cierra su primera temporada en Jerez

La Copa Cooper dará el banderazo final a su temporada el domingo en el marco del Racing Weekend, cerrando un año muy positivo para esta copa monomarca, que ha contado con la participación de 11 equipos, y un total de 47 pilotos se han subido al MINI para aprender, divertirse y competir dentro de un gran ambiente en nuestros circuitos.

Tras unas espectaculares carreras en el Circuito del Jarama RACE, la Copa Cooper disputará este fin de semana la última ronda de su primera temporada de existencia en el Circuito de Jerez, con los dos títulos del certamen en disputa. Con 50 puntos en juego, José Manuel de los Milagros es el máximo favorito para embolsarse el título gracias a sus 30 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados: Ángel Rodríguez y Álvaro Vela. En el Trofeo Sergio Tobar para Rookies, son 7 los pilotos en liza para luchar por ser el de mejor debutante, con Pablo Burguera liderando desde el inicio del campeonato esta clasificación.

El campeón de la F4 Spain se decide en Andalucía

La F4 Spain es uno de los campeonatos de monoplazas de iniciación de más prestigio en Europa gracias a su nutrida parrilla internacional. En la sexta etapa del certamen, el holandés Dilano Van’t Hoff podría declararse matemáticamente campeón de España de Fórmula 4. El piloto de MP Motorsport cuenta con 100 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Si sale del Circuito de Jerez Ángel Nieto con una ventaja de 72 puntos, el máximo de unidades que se puede obtener en un fin de semana, el campeonato es suyo.

La afición jerezana podrá animar desde la grada a los pilotos españoles, Pepe Martí (Campos Racing), o Dani Macià y Enric Bordàs (Fórmula de Campeones).

El equipo MP también certificaría el título por equipos, sumando así el quinto campeonato de su palmarés en la F4 Spain, cuyas carreras también se emiten en las plataformas propias, tanto en Twitch como en Facebook.

GT-CER: los mejores Turismos y GT en la recta final por el título

La cuarta y penúltima cita del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER), será el inicio de la recta final del certamen. El equipo formado por Pablo Yeregui-Daniel Carretero (Porsche 911 Cup), llegará a Jerez a la cabeza de la general de la categoría reina de los GT, la C1, con tan solo 6 puntos de ventaja frente a los franceses Philippe Gruau y Lionel Amrouche (Vortex V8) y Arnaud Gomez-Olivier Gomez (Vortex V8), quienes completan el top 3.

El TCR CER Spain nuevamente alineará una de las parrillas más nutridas con los hermanos Fernández (CUPRA TCR), Álvaro Fontes y Mirco Van Nostrum (Audi RS3 LMS), o el joven canario Santiago Concepción (CUPRA TCR), como principales protagonistas.

La acción y la emoción en las dos carreras previstas también se extiende a las otras clases representadas en el certamen que organiza V Line.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *