Las españolas Mari Santonja (CET-RACE), Amalia Vinyes (GT-CER), Alba Cano (GT-CER) Belén García (F4Spain), Nerea Martí (F4Spain) y la rusa Irina Sidorkova (F4Spain) representan el automovilismo de competición femenino. Llegan para quedarse.

Los días 6 y 7 de abril se inaugura en el Circuito de Navarra la temporada del novedoso Racing Weekend, impulsado por la RFEdeA, un evento que aglutinará a más de 80 pilotos en sus parrillas reuniendo a tres disciplinas: el CET-RACE, el GT-CER y la F4.

Mari Santonja
Mari Santonja será la única fémina en el CET-RACE

El deporte femenino está ganando enteros en todas sus disciplinas. Estadios llenos, como el del partido de las Leonas de la selección de Rugby, que lograron el título Europeo, o el exitoso partido de fútbol entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, reuniendo a más de 60.000 aficionados.

Y en el automovilismo no se quedan atrás, la canaria Emma Falcón fue campeona de Europa de rallyes en su especialidad, y Sara Fernández lidera el Europeo ahora en su categoría junto a Efrén Llarena, por no mencionar los éxitos de Laia Sanz o Cristina Gutierrez en el Dakar.

Toca pasar a la acción en la pista. La alicantina Mari Santonja (28) lo hará como la única piloto en el Campeonato de España de Turismos a los mandos de un Honda del equipo Terra Training. En el Campeonato de España de Resistencia GT-CER contaremos con la piloto malagueña de Monlau Competición, Alba Cano (26), pilotando un Seat Cupra, y a la catalana Amàlia Vinyes (29) de Baporo Motorsport, hermana del famoso piloto de rallies Joan Vinyes.

En el Campeonato de España de Fórmula 4 hay tres pilotos. Este será el debut de Nerea Martí (17) con el equipo Formula de Campeones- Praga F4 de esta piloto salida del programa impulsado por la Comunidad Valenciana y que es doble campeona de karting en su Comunidad.

Irina Sidorkova es la benjamina de las féminas en F4, sólo 15 años

Drivexx School ha enrolado a la rusa Irina Sidorkova, la benjamina de las féminas, sólo 15 años, y protegida por el programa SMP Racing de pilotos, con experiencia tanto en karting como en monoplazas y turismos, a pesar de su juventud.

Por último, destacar el debut de la kartista catalana de 17 años Belén García en los monoplazas como piloto del equipo Global Racing Services. Todas ellas tienen una cita con la historia, y esa historia empieza a escribirse el 6 y 7 de abril, en el Racing Weekend.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *