El Campeonato de España de Superturismos TCR Spain disputa la segunda cita el 2 y 3 de julio en el Circuito de El Jarama, en el marco del Racing Weekend. Tras el recital de los hermanos Mike y Michelle Halder, el debutante Isidro Callejas y los pilotos de SMC Motorsport, Alejandro Cutillas y Fernando Navarrete, buscan brillar en su domicilio.

El TCR Spain listo para el espectáculo en El Jarama

El compacto pelotón del TCR Spain está dispuesto a dar un buen espectáculo en el Circuito de El Jarama RACE, entrando en acción desde el viernes 2 de julio, con la celebración de dos sesiones de entrenamientos libres, una calificación exclusiva de 20 minutos y la primera carrera (18:50).

La agenda deportiva seguirá el sábado 3 de julio, con la disputa de las dos últimas carreras, a las 11:40 y a las 13:55, que serán retransmitidas por el canal Youtube de la RFEDA. El canal Teledeporte tiene previsto emitir en directo la última carrera del TCR Spain.

Los Halder quieren seguir con el recital en el TCR Spain

El recital de los Honda Civic pilotados por los hermanos de Halder Motorsport en Navarra, les lleva al trazado de la capital llenos de optimismo, a pesar del lastre por resultado. El líder del TCR Spain, Mike Halder espera tener una experiencia más positiva que en 2020, donde participó con el TCR Europe, también en el marco del Racing Weekend: “El año pasado llegué líder a Jarama y salí 4º de la cita, este año quiero que todo salga bien, ¡es un circuito estupendo y divertido!”

Tal y como lo explica Michelle Halder Sería estupendo continuar con esta racha en el TCR Spain. Ya conocemos la pista gracias al TCR Europe el año pasado y eso siempre es una ventaja”.

Cutillas y Navarrete buscan brillar en El Jarama

El joven Alejandro Cutillas, segundo en la clasificación general, está dispuesto a tomar cartas en el asunto: “Esta es nuestra segunda carrera, ¡pero es la de casa! Ahora conozco mejor el comportamiento del coche, espero tener más ritmo y velocidad, y aunque tengamos ese extra handicap por peso, vamos a luchar por la victoria.”

Su compañero de filas, Fernando Navarrete, busca a toda costa resarcirse de la primera afrenta y llevar al Peugeot 308 TCR a la victoria: “En Navarra no pudimos estar en el lugar esperado y la carrera de Jarama para mí es la de casa, tengo toda la fuerza para meterme en la guerra por el campeonato, y quisiera optar a ese premio de representar a España en el FIA Motorsport Games, es mi máxima ilusión”

Isidro Callejas, un rookie muy experto

En esta celebración, la joven malagueña Alba Cano (Monlau Motorsport), segunda fémina en el Campeonato de España de Superturismos, tras subir al tercer cajón del TCR Spain en la primera carrera, se plantea dar un paso más, aspirando a la victoria con su Cupra.

Pero en esta fiesta deberán contar con el esperado debut en este campeonato del cordobés Isidro Callejas con un Peugeot 308, que acaba de cumplir 17 años, y disputa un doble programa con el TCR Europe, donde ha sido el piloto más joven en subir a un podio scratch, y lidera la clasificación rookie.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *