Estas no son las palabras de un joven de dieciocho años, pero sí, hemos mirado la ficha del piloto, Alejandro Geppert (Madrid, 2003), que cuenta con el apoyo de Hyundai en España. Es el más joven de la historia en situarse al frente del Campeonato de España de Turismos CET RACE, tras los buenos resultados cosechados en la primera ronda celebrada en el Circuito de Navarra. Ahora llega la carrera de casa, en el Circuito de El Jarama.

Alejandro Geppert
«Yo me considero un autodidacta»

¿Cuándo despierta esa pasión por el automovilismo en general?

El automovilismo de competición y todo lo que lo envuelve siempre me ha atraído, desde que tengo uso de razón. A los seis o siete años, me llevaron a unos karts de alquiler, y ahí ya sentí algo muy especial. Empecé en un campeonato organizado desde el karting de Carlos Sainz. La motivación, y el ánimo de hacerlo cada vez mejor, era algo que no sentía con ninguna otra cosa”.

 

¿Por qué no da le paso natural a los monoplazas?

Nosotros llegamos aquí como unos autodidactas. Mi padre no tenía ninguna experiencia en competición. Así que después de descubrir el karting, e ir haciendo las cosas bien, yo era el que tiraba del carro. Necesité más adaptación, no se daban las condiciones financieras para poder dar el salto a los monoplazas, y pensé que los turismos eran un punto de partida en circuitos para evolucionar. Había que aprovechar esa oportunidad, buscar un futuro profesional ¡y aquí estamos!”

Alejandro Geppert "Cuando te mueve la pasión, no te molesta renunciar a cosas"

Pero en el camino, hay que renunciar a algunas cosas lógicas en la edad de la adolescencia…

La competición es, desde siempre, lo que más me motiva. Y hacer algo que te motiva tanto, organizar el tiempo, gestionarlo, para hacer lo que realmente te gusta, es una manera de desconectar, de disfrutar de esa experiencia, y hace que prepararme para ser cada día mejor no me duela, o no me moleste renunciar a algunas quedadas con los amigos”.

Estas semanas previas a la primera carrera, no han sido fáciles, porque le esperaba la EBAU ¿no?

 

He tenido que planificar todo al minuto, porque la preparación previa de todo el proyecto del Campeonato de España de Turismos ha sido muy intensa, y con la EBAU la semana pasada, aún más. No he tenido tiempo libre, ¡pero las pruebas han ido súper bien!

 

Y usted va para ingeniero, será un cliente exigente en el futuro….

Voy a estudiar ingeniería del automóvil y creo que la mejor manera de prepararme es hacerlo con la Universidad de Nebrija.  Empiezo en septiembre con mucha ilusión, y con la idea de que los conocimientos que obtenga los podré aplicar en mi experiencia en competición, y viceversa, podré trasladar todas esas sensaciones y feelings en la conducción a la parte técnica.”

Alejandro Geppert "El paso lógico será dar el salto al TCR Spain"

Usted es el líder más joven de la historia del CET RACE. ¿Ha tenido tiempo de asimilarlo?

En el momento de la competición no. Todo lo que ha acontece en un fin de semana de carreras es súper intenso. He disfrutado de la emoción del podio, de las sensaciones de la carrera, estando siempre delante, pero sólo lo asimilas después, incluso a la mañana siguiente, durante toda la semana. De hecho, estos resultados me han dado una energía brutal de cara a preparar la EBAU.”

¿Y cómo ha visto el nivel del campeonato en general, y en particular, con el equipo SMC Motorsport y la relación con su compañero, Álvaro Bajo?

El nivel del equipo es estupendo y mi relación con Álvaro ha sido buenísima. Desde el principio hemos tenido una relación transparente, dejando las cosas muy claras. Él es una gozada de persona. Espero continuar y acabar el campeonato así de bien… Creo que este nuevo impulso de la RFEDA con los pilotos Júnior va a favorecer que haya pilotos cada vez más jóvenes, con una formación profesional muy digna. En parrilla se ha visto que el nivel entre nosotros es muy competitivo. Al final, las carreras son detalles, errores, y es bonito analizar todo lo que está pasando, y ver qué podemos limar, qué podemos mejorar e ir a más cada vez.”

Ahora con la mirada puesta en el Circuito del Jarama RACE, la carrera de casa…

“Lo cierto es que voy con mucha ilusión porque este es el circuito en el que me he iniciado con los turismos, es la pista en la que tengo más experiencia en competición, todo es muy especial. Espero seguir liderando y hacer mejores carreras y por qué no, ganar una. Ojalá en los próximos días nos comuniquen si hay posibilidad de que acuda gente porque tengo muchas ganas de dar un buen espectáculo al público y a las personas que me apoyan.

En Hyundai le habrán felicitado imagino….

Sí, en el primer evento contamos con la presencia in situ de Eugene Sullivan y estuvo súper pendiente en todo momento. ¡Una pasada! Me siento muy agradecido del apoyo que recibimos de la marca. ¡Eso te impulsa a querer mejorar y darlo todo!

 

¿Cómo se ve a corto, medio plazo?

Me siento esperanzado. Quiero dar el salto cuánto antes al TCR Spain. Creo que es súper acertado que se nos permita crecer con unos vehículos como estos, que te permiten competir en tantas series hermanas”.

Alejandro Geppert
Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *