Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Espectáculo con el GT-CER en la cita final del Racing Weekend

La parrilla más nutrida del fin de semana –con casi 50 participantes– ha dado paso a 115 minutos de infarto con la carrera del GT-CER disputada este fin de semana en el marco del Racing Weekend. La presión por lograr el máximo de puntos y por escoger a los campeones de cada categoría se ha hecho más que evidente.

Encabezando la espectacular salida lanzada se encontraban los GT, las unidades más potentes del certamen. Lo cierto es que han sido tres los participantes con opciones de victoria. Por una parte, el dúo formado por Josep Mayola y Francesc Gutiérrez, que ha tomado la directa en los primeros compases con Mayola al volante del Ferrari 458.

Por otra, Benji y Roald Gohete (Grand Prix Extrem G.T.) con el Renault RS01. Estos han mantenido una intensa lucha en la que se ha acabado sumando el griego Kosta Kanaroglou (E2P Esc. Española Pilotos) pilotando un Mosler MT900. Justo hacia el ecuador de la prueba, el griego ha tomado las riendas.

Después de diversas paradas y cambios de piloto, han sido los Gohete los que se han asegurado el oro, ayudados en cierta medida por la decisión de dirección de carrera de imponer una penalización de 10 segundos a Mayola (y consecuentemente a Gutiérrez) por adelantarse en la salida. Los españoles han firmado la segunda posición; seguidos de Kanaroglou, el ya campeón de 2019, y su compañero Oliver Campos.

Tras ellos se encontraban los turismos de la categoría TCR, una de las más disputadas. Prueba del gran nivel presente ha sido la participación en Barcelona de Mikel Azcona, Campeón de TCR Europa y actual piloto del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR). El español ha sido precisamente el vencedor, junto con Evgeni Leonov (Tecnicars Racing Team). Monlau Competición ha cosechado hoy excelentes resultados con la segunda posición de sus pilotos Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin;

 

La piloto Alba Cano entra en la historia

Además, el campeonato logrado por Alba Cano, que hoy ha sido quinta, la coloca en una posición histórica. La joven malagueña se jugaba el título con Dídac Ros (RC2 Junior Team), que ha perdido todas las opciones al permanecer en pit lane durante muchas vueltas, intentando solucionar problemas con su rueda trasera derecha.

La D2 ha sido dominada por Ivan Hernández y Sergi Morera con el Peugeot 308 Racing Cup de Chefo Sport; mientras que en la D3 se han impuesto Iván Velasco y Antonio Castillo (VSR Motorsport/Peugeot RCZ). Víctor y Felipe Fernández (RC2 Junior Team/Renault Clio Cup IV) han sellado la victoria en la D4; así como Héctor Hernández y Borja Hormigos (Última Vuelta/Mini Challenge) han hecho lo mismo en la D5.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.