Espectáculo de calidad en Motorland Aragón junto al FIA WTCR

La última jornada del Racing Weekend promovido por la RFEDA, ha sido el complemento perfecto a las tres carreras de la FIA WTCR en Motorland Aragón, gracias a la intensidad y calidad de las carreras del Campeonato de España de Fórmula 4 y Clio Cup Spain.  Los fans lo han disfrutado gracias al streaming ofrecido por La Liga Sports TV para todo el evento.

 

En el Campeonato de España de Fórmula 4, Mari Boya y Kas Haverkort fueron los más aventajados del pelotón de 17 monoplazas.  El catalán de MP Motorsport logró una magnífica victoria frente a sus compañeros de equipo, Ten Brinke y Haverkort, en una carrera marcada por el Safety Car tras el contacto de los pilotos de GRS Racing, García y López. Los pilotos de Fórmula de Campeones, Carles Martínez (que llegó a plantar cara al mismísimo Haverkort) y Enric Bordás, en quinta y sexta posición, tuvieron una gran actuación.

 

Desde la pole, lograda en una reñida calificación matinal, Kas Haverkort salía en busca de un nuevo triunfo para reforzar el liderato, mientras Thomas Ten Brinke se quedaba inmovilizando en la segunda posición. Bordás y Boya marcharon tras él líder, pero el Safety Car volvió a incidir en el ritmo de carrera debido al aparatoso contacto de Mehrbod Shameli (XCEL Motorsport) y Lorenzo Fluxá (GRS Racing).  Un nuevo incidente, el del monoplaza de Enzo Joullié (MP Motorsport) forzaba a la salida de la bandera roja, poniendo fin a la carrera con un doble podio español formado por Quique Bordás y Mari Boya, segundo y tercero por detrás de Haverkort. Jarama y Catalunya serán decisivas para la lucha final por el Título.

 

 

David Pouget sigue en racha en la Clio Cup Spain

 

La calificación de la Clio Cup Spain para disputar la segunda carrera del meeting concentró una árdua batalla en los 20 minutos de duración. El francés David Pouget (GPA Racing) ganador de las dos últimas carreras disputadas en Albi, sorprendió a Nicolas Milan (Milan Competition) con una vuelta magistral en 2’24.771 lograda in extremis. En la segunda fila de parrilla se instalaba Anthony Jurado (Milan Competition) junto a Isidro Callejas (Chefo Sport)

 

David Pouget salía limpiamente a disputar la carrera de 25 minutos + 1 vta, con todos los pilotos manteniendo posiciones. Los comisarios lanzaban una investigación para Mathieu Lannepoudenx (Milan Competition) y Javier Cicuendez (Team VRT) por alguna irregularidad en la salida, a la vez que las advertencias por track limits no tardaban en aparecer. Tras una preciosa lucha con Anthony Jurado y Alex Royo (Team VRT), el cordobés Isidro Callejas se veía fuera de carrera al ser impactado por Kevin Jiménez (GPA Racing) que siguió en carrera. Tras la salida del Safety Car, Pouget retomó la carrera por delante empezando a sufrir las hostilidades de Nicolas Milan, que acabó cruzando la meta en segundo lugar por delante de Jurado, y Alex Royo, mejor español clasificado. Con sólo dos carreras por disputarse en el Racing Weekend del Circuit de Barcelona-Catalunya, Milan tiene el título casi en la guantera. Nico Abella (Chefo Sport) fue el mejor Júnior y el piloto local Javier Cicuendez fue el mejor Gentleman.

 

El Racing Weekend disputa su próximo evento el 14-15 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Resultados y Clasificaciones Provisionales

FIA WTCR

Campeonato de España de Fórmula 4 y Clio Cup Spain

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *