Desde la pole, Mikel Azcona (Volcano Motorsport) ha logrado la primera victoria para los libros del El TCR Spain en su debut como disciplina tras la primera carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Cataluya, mientras que el alemán Mike Halder lograba los puntos necesarios para proclamarse campeón de España gracias a su segundo puesto, por delante de Michelle, su hermana y compañera en Halder Motorsport.

La parrilla más internacional

El TCR Spain ha presentado en Barcelona su parrilla más internacional, con variedad de marcas participantes y la presencia de pilotos de 4 países diferentes. Todas las sesiones de rodaje se han podido disputar en seco y con excelentes condiciones de pista. Azcona, desde el primer momento, ha marcado la pauta en todo momento, incluida la calificación.

Azcona en modo recital con el Cupra de Volcano

Por la tarde, en el año del 30 aniversario del Circuit de Barcelona-Catalunya, el TCR Spain disputaba su primera carrera en esta pista vallesana de Gran Premio, con el piloto navarro Mikel Azcona llevando el Cupra León Competición TCR desde la pole hasta la victoria.

Mike Halder, Campeón de España virtual

Mike Halder alineado junto a él en primera línea de parrilla, frente a un excelente debutante, Gustavo Moura (P&B Racing), tercero, no le atacaba en la salida y manteniendo siempre controlado su segundo puesto y para asegurarse el primer título del TCR Spain como campeón de España virtual.

Un pequeño error de Sergio López (RC2 Junior Team), que parecía tener mucho ritmo, y el trompo de Moura, dieron alas a Michelle Halder para situarse tercera y cerrar un 2-3 para Halder Motorsport.

Isidro Callejas cerraba su segunda participación en el TCR Spain, esta vez con los colores de Volcano, en cuarta posición y como mejor rookie. El ya campeón de Europa en esta categoría, aprovechaba un error del Huyndai Elantra TCR del joven portugués Gustavo Moura, excelente en su quinto lugar absoluto, y segundo rookie. Alba Cano (Monlau Competición) cerraba el top seis. Los Peugeot 308 TCR de SMC Motorsport, Cutillas y Navarrete, se intercalaron con Sergio López para cerrar el top 10.

En directo por el canal Youtube de la RFEDA, y Teledeporte (*)

El canal Youtube de la RFEDA retransmitirá  las dos últimas carreras de la temporada (12h30 y 16h30).

Mikel Azcona (Volcano Motorsport)

“Estoy súper contento por haber logrado esta victoira especial en un circuito de casa como es el de Catalunya. He logrado una buena salida y Mike no me ha atacado y a partir de ahí los dos nos hemos escapado del pelotón. La carrera pintaba entretenida y he apretado para sacar un segundo y medio de ventaja, y hacer una buena carrera, conservando neumáticos. ¡Gracias Volcano Motorsport y Cupra por darme el mejor coche!”

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *