Fernando Navarrete, a los mandos de un Hyundai i30 Fastback, ha logrado la victoria en la primera carrera del Campeonato de España de Turismos CET-RACE, celebrada en Circuito de Navarra. El valenciano Borja García (Teo Martín Motorsport) y el Álvaro Bajo (Monlau Competición) se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

Desde la pole, y con un trazado ligeramente deslizante debido a la intensa lluvia caída ayer,el piloto Fernando Navarrete (Hyundai by VSR Motorsport) se abría paso frente al campeón valenciano Borja García, que intentó abordarle en la segunda curva por el interior con el Honda Civic Type R, sin éxito.

En el primer paso por meta, Navarrete lideraba el pelotón frente a Borja García, Álvaro Bajo (Monlau Competición), Álvaro Lobera (Hyundai by VSR Motorsport) y el joven Tony Albacete (Teo Martín Motorsport).

Poco a poco,  Fernando Navarrete construía una sólida distancia de 2,7 segundos sobre Borja García.

Mari Santonja (Terra Training Motorsport), la única piloto del pelotón, mantuvo una bonita lucha por la séptima posición con Ismael Arquero (ART Motorsport), pero al final el madrileño logró ganar la posición. Por delante evolucionaban los dos pilotos del equipo Race Team Gibralfaro Motor, Javier Sánchez Macías y Luis Barrios, con sus Hyundai I30 Fastback.

Borja García intentaba incrementar el ritmo de carrera para acercarse al líder, salvando una pasada de frenada en la curva número tres. A diez minutos del final de carrera la clasificación se mantenía con el piloto de Hyundai by VSR Motorsport al frente, seguido de Borja García, Álvaro Bajo, Tony Albacete, mientras que los dos Hyundai de Lobera y Sanchez Macias entablaba una bonita lucha mano a mano por el top 5.

Al final, el piloto madrileño le ganó la posición a Sánchez Macías en la vuelta 13, mientras que el  rookie Tony Albacete se veía obligado a visitar el box de Teo Martín Motorsport y luego una rotura en el pedal del acelerador lo obligaba a dejar su Honda apartado en el margen de la pista.

En la bandera a cuadros, Navarrete confirmaba su buena forma, además de llevarse la vuelta rápida de carrera en 1.56.716, frente a García, Bajo, Lobera, y Sanchez Macías. Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor) saldrá desde la pole de la segunda carrera (15:05) tal y como estipula el reglamento (parrilla invertida para los seis primeros clasificados en carrera).

Fernando Navarrete (Hyundai by VSR Motorsport)

Estaba llorando dentro del casco. Volvemos a correr a un nivel muy grande, demostrando que estamos ahí. Muchas gracias al equipo que ha hecho una labor impresionante. A la RFEdeA, que se está implicando a tope con los pilotos. Animo a todos a que vengan a este campeonato a luchar con nosotros. Está muy bonito. A pelear por la segunda carrera, que salimos sextos. “

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *