Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

La primera cita del Campeonato de España de Turismos CET-RACE ha regalado dos carreras espectaculares con dos victorias de Fernando Navarrete (Hyundai by VSR) y podios para Borja García (Teo Martín Motorsport), Álvaro Bajo (Monlau Competición) y Álvaro Lobera (Hyundai by VSR).

07/04/2019 – Fernando Navarrete ha cerrado hoy un fin de semana de lujo logrando la pole y dos victorias en la fecha inaugural del CET-RACE celebrada en el marco del Racing Weekend, ante 7.250 espectadores. Tras su destacada victoria esta mañana, construida desde la pole, y en condiciones de pista más delicadas debido a la intensa lluvia caída en la noche, el piloto de Ciudad Real ha cerrado el fin de semana en Navarra con un broche de oro, logrando su segunda victoria a pesar de haber salido lastrado con 25 kg y desde la sexta posición, debido a su condición de ganador en la carrera 1 Ahora llegará a Motorland Aragón, el 25 y 26 de mayo, la segunda cita del calendario, como líder  del campeonato, así como Hyundai, que lidera la clasificación de marcas.

Luis Barrios salía desde la pole de la segunda carrera del CET-RACE debido al procedimiento de parrilla invertida para los seis primeros clasificados en la carrera 1, con Javier Sánchez-Macias asegurando una primera línea 100% del Race Team Gibralfaro Motor. El madrileño Álvaro Bajo (Monlau Competición) sorprendió a ambos colocándose primero, con Borja García (Teo Martín Motorsport), lastrado con 15 kg extra en su Honda Civic Type , y el propio Fernando Navarrete, que salía desde la sexta plaza y lastrado con 25 kg., iban en su persecución.

Los Honda avanzaban sin tregua en los primeros compases mientras que Sanchez Macías dejaba a su Hyundai i30N Fastback en la puzolana.. Tras el  primer paso por meta, Navarrete se empareja con García y sorprende al valenciano, que pierde una posición.  El piloto de Monlau Competición se mantiene en el liderato mientras que el ganador de la primera carrera, marca la vuelta rápida de carrera en 1.57.608. En una maniobra sorpresa, Navarrete supera a Bajo y se coloca líder.

Mientras, Ismael Arquero (ART Motorsport) sufrió un toque con Tony Albacete  luchando por le top 5, y el madrileño cae a la octava plaza, mientras, Mari Santonja (7ª), sufre una salida y recupera la pista sin problemas.

Navarrete abre hueco de 1.5 mientras detrás hay lucha entre Barrios y Arquero por la quinta plaza cuando la dirección de carrera señala tres segundos para el piloto de Monlau Competición por adelantarse a la salida, con lo que Alvaro Lobera (Hyundai by VSR) hereda su plaza en el podio de honor tras su compañero de equipo y Borja García, que logra el segundo podio para Teo Martín Motorsport, líder de la clasificación por equipos.


Fernando Navarrete (Hyundai by VSR)

“Una carrera impresionante, no hubiera pensado en ganar ni en mis mejores sueños. Una batalla espectacular con dos rivales de mucha entidad y todo súper limpio, como debe de ser. Tanto Álvaro como Borja son grandes pilotos. Enhorabuena a todos mis patrocinadores, a Hyundai, a mi equipo y  a mi familia, que tanto me ha ayudado.”

Tony Albacete (Teo Martín Motorsport) Ganador Trofeo Rookie

“Salía desde la última posición por el abandono en la primera carrera y remonté a la quinta posición, pero la electrónica empezó a desfallecer y no pude mantener mi posición. Aún así estoy contento con todo lo que hemos aprendido y ello va a permitir preparar a fondo la segunda cita en Motorland”

Clasificación General de Pilotos Provisional:

PILOTOS CRONO VR-1 C1 VR-2 C2 Total
FERNANDO NAVARRETE 2 2 40 2 40 86
BORJA GARCIA 1   36   36 73
ALVARO BAJO     32   24 56
ALVARO LOBERA     24   32 56
ISMAEL ARQUERO     14   20 34
LUIS BARRIOS     16   16 32
JAVIER SANCHEZ- MACIAS     20   AB 20
MARI PAZ SANTONJA     10   10 20
ANTONIO ALBACETE     AB   14 14
Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *