El Campeonato de España de Turismos CET-RACE, organizado por la RFEdeA, ha echado a caminar con la celebración de la primera calificación de su historia, disputada en el Circuito de Navarra. Fernando Navarrete (Hafesa Racing Team) ha sido el más rápido con un crono de 1.56.267, por delante de Borja García (Teo Martín Motorsport) y Álvaro Bajo (Monlau Competición).

El sol ha hecho acto de presencia en la jornada inaugural del Campeonato de España de Turismos CET-RACE, que ha abierto un nuevo capítulo de la disciplina hoy en el Circuito de Navarra, en el marco del https://racingweekend.es/cet/Racing Weekend.

Los pilotos han arrancado el programa matinal con dos sesiones de entrenamientos libres, disputadas en condiciones óptimas de pista. El valenciano Borja García (Teo Martín Motorsport) ha sido el piloto de referencia en la primera sesión, con un crono de 1.57.258. La segunda sesión arrancó con algún nubarrón amenazante pero el clima aguantó y Fernando Navarrete (Hafesa Racing Team) logró el mejor crono de la sesión con 1.56.893 con su compañero Álvaro Lobera en tercer lugar, por detrás de Borja García. Una sesión un poco más accidentada para Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor) que sufrió una salida en la curva 4.

Javier Sanchez Macías (Race Team Gibralfaro Motor), Ismael Arquero (ART Motorsport) y Luis Barrios establecían la primera jerarquía, pero pronto el Honda de Teo con Tony Albacete, el único Junior de la parrilla, se ponía delante con 1.57.990, acompañado de Borja García a 0.737, mientras Álvaro Bajo (Monlau Competición), escalaba hasta la tercera posición. Fernando Navarrete sorprendía a todos con poniendo el Hyundai en primera posición, y logrando la primera pole de la historia de esta nueva etapa del CET-RACE con un crono en 1.56.267, mientras que García mejoraba su mejor vuelta quedándose a sólo 176 décimas de segundo, por delante de Álvaro Bajo, que también logró una gran clasificación (2º) en la qualy del GT-CER, donde también participa.

Fernando Navarrete (Hafesa Racing Team): “Estoy encantado, no puedo ser más feliz. El trabajo ha dado su fruto y sobre todo teniendo en cuenta la gente que está detrás, que han estado a los mandos de un F1. Eso ya a mis 38 años me da bastante confianza para afrontar el resto de la temporada. Una pole no significa nada, pero da confianza. Agradezco esto a Hyundai y a mi padre, sin el que no hubiera podido hacer nada.

Borja Garcia (Teo Martin Motorsport): “Hemos completado sin problemas nuestra primera jornada de trabajo y la primera calificación. Estamos sólo a dos décimas, contentos, así que nada, trabajaremos un par de cosillas en el coche que es normal. Gran trabajo del equipo y de todos los mecánicos. Hay que pensar que sólo llevo un par de días en el coche. Mañana me gustaría poder agradecerles el trabajo con una victoria”

Alvaro Bajo (Monlau Competición): “Muy contentos. Lo cierto es que al principio hemos empezado con algunas dudas porque patinaba mucho el tren trasero, pero hemos conseguido calentar atrás y hemos puesto un set nuevo de neumáticos delante y los tiempos han empezado a salir. En mi mejor vuelta he perdido tres décimas en el primer sector así que todavía queda margen. Mañana vamos a pelear”

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *