El Racing Weekend de la RFEDA reunirá a 134 pilotos de 19 nacionalidades este fin de semana en el cierre de su tercera temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cinco de las mejores disciplinas de automovilismo se darán cita el 13 y 14 de noviembre en el trazado vallesano, convertido en el epicentro europeo de la lucha por el título de la Clio Cup Europe y sus finales nacionales de Italia y España. Un acento internacional que también suena con fuerza en las tres carreras finales del Campeonato de España de F4, en el desenlace final de la primera temporada del TCR Spain, y en el Campeonato de España de GT CER, donde conviven los GT de última generación con el TCRCER y otras divisiones de turismos. El Campeonato de España de Turismos CET RACE está de regreso también con sus mejores galas y todo por decidir.

Un intenso programa de entrenamientos y calificaciones dará luz a las 9 carreras programadas, donde el público podrá animar a los héroes locales desde la Tribuna Principal y la Tribuna G gracias a la obtención de un abono desde la web del Circuit .

Todas las carreras serán retransmitidas en streaming gracias al canal Youtube de la RFEDA, promotor del Racing Weekend.

Listas de Inscritos Provisionales y Programa Horario https://racingweekend.es/project/circuito-de-barcelona-calendario20/

TCR Spain: Cartel del lujo para el cierre del primer año

El TCR Spain cierra el telón este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya junto al Racing Weekend, con su mejor participación, un claro acento internacional, y el alemán Mike Halder como favorito a campeón.

Halder suma 472 puntos, 117 puntos de ventaja sobre Alejandro Cutillas (SMC Motorsport), el mejor español clasificado y actual líder del Trofeo Júnior, cuya disputa está muy igualada gracias a los éxitos cosechados por Michelle Halder (Halder Motorsport).

Fernando Navarrete, buen conocedor de los 4.655 metros del Circuit, es el tercer clasificado, pero se encuentra motivado para luchar por el segundo cajón con el otro Peugeot de SMC y de ser el primer español clasificado. Algo a lo que puede aspirar Alba Cano, arropada por el calor del apoyo al equipo de casa, Monlau Competición.

Pero en esta fiesta final puede haber sorpresas gracias a la llegada de Volcano Motorsport, que cuenta entre sus filas al campeón del TCR Europe, Mikel Azcona, y al Júnior Isidro Callejas.

Sábado: Carrera 1 – 16h35 (20 minutos + 1 vta)

Domingo: Carrera 2 – 12h30 (20 minutos + 1 vta)/Carrera 3 – 16h30 (20 minutos + 1 vta)

GT-CER: ¡Todo por decidir!

El Campeonato de España de Resistencia y GT baja el telón en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado que históricamente ha sido la cita que pone punto final al certamen y donde, además, se reparten los últimos puntos de la clasificación que definirán a los campeones de cada una de las clases y categorías en juego.

En el Circuit, el GT-CER formará una única y preciosa parrilla que hará las delicias de los aficionados, y que rendirá honor al nombre del campeonato, pues la resistencia será el plato fuerte del meeting en el que todo puede pasar si se toma en consideración que las diferencias que existen entre los líderes y sus principales rivales son muy pequeñas.

Así pues, de cara al Campeonato de España de GT serán Arnaud Gomez-Olivier Gomez (Vortex V8) y Pablo Yeregui-Daniel Carretero (Porsche 911 Cup) los mayores protagonistas del certamen, ya que tan solo 8 puntos separan a ambas duplas en la general del certamen. Pierre Arrou (Audi R8 GT4), y la dupla formada por Francesc Gutiérrez-Juan Andujar (Ligier JS2 R), matemáticamente tienen todas las opciones de conseguir el oro de la C2 y la C3, respectivamente.

Respecto al CER, como claros candidatos a llevarse el título del TCR CER Spain los máximos favoritos son Mirco Van Nostrum y Álvaro Fontes (Audi RS3 LMS). En la D2 Frederic Billon (Peugeot 308 Cup) dará un gran espectáculo de competición. En lo que respecta a la D3, Daniel Martínez-Ángel Lafuente (Peugeot RCZ) son los favoritos. En D4, Héctor Hernández-Borja Hormigos (Mini Challenge) pelearan de lo lindo por adjudicarse la victoria mientras que en D5, Henk Van Zoest hará lo propio. Juan Campos-Javier Gil (Renault Clio Cup III) son claros aspirantes al título de la D6.

Domingo: – Carrera – 10h05 (120 minutos + 1 vta)

CET RACE: Puede haber un campeón de récord

El Campeonato de España de Turismos CET RACE regresa al Circuit de Barcelona-Catalunya, junto al Racing Weekend para poner el broche de oro a una temporada muy igualada que promete llevar el suspense del campeón hasta la última de las tres carreras programadas.

El joven de 17 años Félix Aparicio llega a Barcelona con la responsabilidad de defender un doble liderato, en la clasificación general y el Trofeo Júnior, con el Honda Civic Type R CET de Teo Martín Motorsport, equipo campeón en 2019. De ser así se convertiría en el campeón más joven de esta especialidad.

A sólo 43 puntos se sitúa el piloto madrileño de SMC Motorsport, Álvaro Bajo, dispuesto a hacer de la pista de Barcelona su talismán, como en 2019. Gracias a su regularidad y a los buenos puntos sumados del joven Alejando Geppert con el otro Hyundai i30N Fastback CET, el equipo de Gonzalo de Andrés mantiene una ligera ventaja frente a los Honda de Teo Martín, así que la emoción está asegurada.

Sábado: Carrera 1 – 16h35 (20 minutos + 1 vta)

Domingo: Carrera 2 – 12h30 (20 minutos + 1 vta)/Carrera 3 – 16h30 (20 minutos + 1 vta)

Campeonato de España de F4: ¡A completar el podio final!

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la séptima y última cita del campeonato de España de la F4 con Van ́t Hoff y MP Motorsport campeones.

La Fórmula 4 española disputará este fin de semana, 13 y 14 de noviembre, sus tres últimas carreras de esta temporada 2021. Tras seis eventos disputados, Dilano Van ́t Hoff logró el primer triplete de la temporada en Jerez y aseguró su campeonato. Sin embargo, la segunda y tercera posición aún no están decididas.

Tres pilotos luchan por las dos últimas plazas del pódium; Sebastian Ogaard, Pepe Martí y Quique Bordas. El piloto danés de Campos Racing parte en esta lucha con 33 puntos de ventaja respecto de su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Pepe Martí. Además, cuenta con una renta de 44 puntos respecto del cuarto clasificado del campeonato Quique Bordas.

Al igual que en el evento disputado en Jerez, las carreras se disputarán en las jornadas de sábado y domingo.

Sábado: – 15:45 Carrera 1 (25 min + 1 vta)

Domingo:  13:15 Carrera 2 (18 min + 1 vta)/ 15:40 Carrera 3 ( 25 min + 1 vta)

Clio Cup Europe: ¡30 años de espectáculo!

¡Este fin de semana el Circuit de Barcelona – Catalunya vivirá el cierre de la 30ª edición de una de las disciplinas de promoción más populares!

Treinta años después del debut del Renault Clio en competición, el heredero de la Copa Renault 8 Gordini nacida en 1966 promete una final en la que las batallas se libraran al límite para concluir una temporada apasionante e intensa que ha recorrido toda Europa.

Transcurridas trece citas, con algunas luchas antológicas en pista, y más de cien tenores salidos de las diferentes Clio Cup nacionales, como la Clio Cup Spain, la lucha por el título europeo enfrentará a Nicolás Milán, líder del certamen nacional, y David Pouget, mientras que en la categoría Gentlemen Drivers Cup todo está por decidir.

Las dos carreras programadas van a ser espectaculares, también dentro de los grupos B y D (donde luchan los pilotos españoles), que ponen en Barcelona el punto final de un año lleno de trepidantes duelos.  Las cuatro coronas en juego hacen que esta cita catalana sea una cita decisiva.

Sábado: Carrera 1- 14h55 – 25 minutos + 1 vta

Domingo: Carrera 1 – 14h50 – 25 minutos + 1 vta

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *