En la sexta prueba de la temporada, Portimao recibía al Campeonato de España de Fórmula 4 en el Autódromo Internacional de Algarve, donde Franco Colapinto (Drivex School) se impondría en el primer día de carreras.

El argentino dominó los entrenamientos libres disputados el viernes y la única calificación a disputar este fin de semana. Además, con el segundo y tercer mejor registro absoluto, se embolsaba las dos poles de la carrera 2 y 3.

La primera carrera en Portimao, caracterizada por una salida caótic, dejó por fuera de carrera a Axel Gnos (G4 Racing), Kilian Meyer (Fórmula de Campeones – Praga) y Glenn Van Berlo (MP Motorsport).

Por su parte, el poleman no tuvo un buen inicio y alcanzó a perder el primer lugar. Sin embargo, lo recuperó rápidamente para mantener un ritmo contundente, quedarse con el triunfo y aprovechar el infortunio de Meyer y Van Berlo (sus más directos perseguidores) para aumentar la ventaja en la clasificación general.

En el Trofeo Femenino, Belén García (Global Racing Service) ratificó sus buenos tiempos del viernes y alcanzó a ubicarse segunda. Sin embargo, los problemas mecánicos en el coche no le dejaron mantener un buen ritmo y terminó relegada a la octava posición. Aún así, fue la mejor en su categoría y se subió al podio una vez más en esta temporada.

En la segunda carrera la lucha estuvo más cerrada. Van Berlo tuvo una gran salida y superó a Colapinto en la primera posición. Mientras tanto, Meyer y Van Der Helm (MP Motorsport) sostuvieron un apasionante mano a mano por la tercera plaza.

Al final, el piloto argentino logró sobreponerse a su similar holandés y repitió triunfo. Van Berlo terminó segundo y su compañero de equipo, Van Der Helm, cerró el podio.

Entre tanto, Nerea Martí protagonizó una gran carrera y pasó la meta en la séptima posición. Así, logró imponerse a Irina Sidorkova (10) y Belén García (13) para recortar puntos en la clasificación general del Trofeo Femenino.

El domingo se correrá la tercera y última prueba de Portimao a partir de las 8:00 am, hora local.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *