Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Borja García ha sido profeta en su tierra, imponiéndose en las dos carreras disputadas en ante 4500 aficionados reunidos en el Racing Weekend celebrado en el Circuit Ricardo Tormo.  Ahora es más líder, con 237 puntos en la clasificación general, Race Team Gibralfaro Motor, que lidera la tabla con puntos en equipos con 268 puntos. Hyundai está al frente en el campeonato de marcas, con 396 puntos.

La segunda carrera se lanzaba con Antonio Albacete Junior (Teo Martín Motorsport Hafesa), el más joven de la parrilla en el CET – RACE, ocupando la pole para la segunda carrera junto a Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor).

Borja García (Teo Martín Motorsport) y Fernando Navarrete (Grupo Hormitech Hafesa by VSR) , desde la tercera línea de parrilla, salían lastrados con 40 kg, y Álvaro Bajo (Monlau Competición), tercero en parrilla, iría con 5 kg de lastre.

Álvaro Lobera (Grupo Hormitech Hafesa by VSR) se veía obligado a pasar momentáneamente por boxes.

El joven Albacete Júnior gestionaba bien su salida, no obstante los Hyundai i30 N Fastback de Gibralfaro Motor aprovechaban para abordarle. Algunos pilotos se veían involucrados en un lance de carrera, y eso daba libre al malagueño Luis Barrios para escaparse.

El incidente costaba caro a dos grandes animadores del CET-RACE, Fernando Navarrete, que se apeaba en la pista, y Javier Sánchez-Macías, quien a su vez entraba en boxes.

Luis Barrios avanzaba seguido de Alvaro Bajo y el rookie Tony Albacete, mientras que en la curva Doohan, Borja García iniciaba su remontada en carrera, que se capitalizaría en la curva 6, ganando la posición a Ismael Arquero (VSR Motorsport).

Tony Albacete también le abría discretamente la puerta a su compañero de equipo, Borja Garcia, que rodaba más rápido, para subir al cajón del podio, mientras que Ismael Arquero superaba a Mari Santonja (Terra Training Motorsport).

El valenciano ya tenía a su próxima víctima a tiro, Álvaro Bajo, y una vez superado el madrileño en el curvón, nada hacía presagiar que la victoria provisional de Luis Barrios estuviera en peligro, con 7’5 segundos de ventaja sobre el valenciano.

Al tiempo que Tony Albacete se veía penalizado con 2 segundos por no respetar los límites de la pista, y Álvaro Lobera ganaba un puesto más a expensas de Mari Santonja, el autoblocante del Hyundai de Barrios fallaba dejándolo sin tracción. De esta manera Borja García firmaría su segunda victoria en Valencia, la tercera consecutiva, aunque el piloto de Gibralfaro Motor luchó con uñas y dientes para conservar su segundo puesto, y cruzar la meta por delante de Álvaro Bajo.

Al finalizar la carrera y como resulta del incidente sucedido en el inicio de carrera, los comisarios deportivos descalificaban a Fernando Navarrete de la carrera, todo y que el de Ciudad Real abandonó la misma.

Borja García (Teo Martín Motorsport) : Esta nueva victoria es un plus especial porque ganar en casa con la familia, los amigos, los patrocinadores, etc… es brutal. Sé que insisto mucho , pero  sin los mecánicos de Teo Martín y los chicos del MSI no habríamos conseguido estas dos victorias. Soy más líder en el campeonato. Hay que seguir luchando y seguir en esta dinámica”

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.