El Campeonato de España de Turismos RACE llega al ecuador de la primera temporada con la celebración de la tercera fecha en el Circuit Ricardo Tormo, en el marco del Racing Weekend. Los Honda Civic Type R de Álvaro Bajo (Monlau Competición) y Borja García (Teo Martín Motorsport) han liderado las dos sesiones de entrenamientos disputadas.

Borja García (Teo Martín Motorsport), lastrado con 10 kg más que su rival, es el héroe valenciano que viene defender su liderato frente a su adversario, Fernando Navarrete (Grupo Hormitech Hafesa by VSR), y ha dado el golpe de mando imponiéndose en la segunda tanda de entrenamientos libres, frente a la dupla de pilotos de Gibralfaro Motor, Javier Sánchez Macías y Luis Barrios.

Las condiciones óptimas de pista, y temperaturas más frescas en la mañana, han sido la clave de la primera de las dos sesiones de entrenamientos libres programada para el sábado, en la que despuntaba el rookie del CET-RACE, Antonio Albacete Jr (Teo Martín Motorsport Hafesa)

Para Fernando Navarrete, la cruz de la tanda, se mantuvo alejado de la pista la mayor parte de la sesión debido a un problema eléctrico con el Hyundai i30N Fastback. Los pilotos fueron mejorando hasta que el madrileño Álvaro Bajo bajó el crono a 1.52.276, el único en rodar en ese registro junto a Borja García.

En la segunda sesión, todos los pilotos se incorporaron a pista sin problemas. Desde el principio, Alvaro Bajo se encuentraba muy cómodo con su Honda Civic Type R.  Los pilotos de Teo Martín empezaron a apretar, con Antonio Albacete tomando el relevo frente al líder del CET-RACE, Borja García y el Hyundai i30N Fastback de Javier Sánchez Macías

Con temperaturas más extremas (28C de aire y 56C de pista) se ponían a prueba en estos entrenamientos libres de 30 minutos pondrá a prueba los compuestos P Zero que calzan todos los equipos del CET-RACE.

Golpe de autoridad de Borja García

A 5 minutos del final, los dos pilotos de Gibralfaro Motor mejoraban sus cronos, con Luis Barrios colocándose en primera posición, 1.53.523 y a continuación, Sánchez Macías, por sólo 0’080 segundos de diferencia.

Cuando faltaban dos minutos para la bandera a cuadros, Borja García daba un golpe de autoridad en 1.53.287 sentenciando la tanda por delante de los malagueños. En el top cierran el joven Antonio Albacete Jr y Álvaro Bajo.

La clasificación se celebra esta tarde a las 16h40.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *