El Campeonato de España de Fórmula 4 prosigue su temporada tras el parón veraniego con una nueva cita en el marco del Racing Weekend, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Glenn Van Berlo (MP Motorsport) estuvo intratable y logró su primera victoria de la temporada.

Tras el verano ha llegado el momento de regresar a la pista y la Fórmula 4 lo ha hecho con un cielo nublado que acompañó este primer día de carreras en el Circuito de Jerez.

La agenda del día se iniciaba con los entrenamientos libres. Glenn Van Berlo fue el más rápido en el asfalto y lo ratificó en el entrenamiento cronometrado para la Carrera 1. El holandés logró la pole position y todo apuntaba a que podía luchar por el título.

Ya en la pista, el piloto de MP Motorsport hizo respetar su primer lugar y lo mantuvo de principio a fin con gran maestría. ¡Chapó para el holandés que experimentó saboreó la victoria por primera vez! Su compañero de equipo y compatriota, Tijmen Van Der Helm, terminó segundo, cerrando así un gran día para el equipo. 

Por su parte, el líder del campeonato, Franco Colapinto (Drivex School), y su más inmediato perseguidor, Kilian Meyer (Fórmula de Campeones – PRAGA) , salieron en la sexta y séptima casilla respectivamente. Sin embargo, el piloto argentino perdió varias posiciones luego de un pequeño incidente con Rafael Villanueva.

Esto lo aprovechó Meyer para avanzar en pista y llegar hasta la tercera casilla, descontando así puntos importantes en la lucha por el título.

Belén García, imbatible  

Carrera para el olvido de Nerea Martí. La piloto de Fórmula de Campeones – Praga no terminó la prueba y cedió terreno en el Trofeo Femenino. Belén García, entre tanto, venció a Irina y sigue sumando puntos importantes en la categoría fémina.

Mañana domingo sigue la acción con la Clasificación 2  y dos emocionantes carreras.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *