El alemán Mike Halder (Halder Motorsport) ha logrado hoy su octava victoria en la primera vista del TCR Spain al Circuit Ricardo Tormo, junto al Racing Weekend, acompañado de Alex Cutillas (SMC Motorsport) y su hermana Michelle en el podio.

Navarrete y Cano destacan en los libres

Durante las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, Fernando Navarrete (SMC Motorsport) intentó darle alguna réplica a la malagueña Alba Cano (Monlau Motorsport) que se llevó el mejor crono de la sesión (1.42.747), con Alex Cutillas (SMC Motorsport) y Mike Halder en el top 3.

El alemán fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos (1.43,534) dejando a Fernando Navarrete a sólo 11 milésimas de segundo y la piloto Michelle Halder por detrás, los únicos capaces de rodar por debajo en 1.43.

Halder logra su primera pole en el TCR Spain

La sesión de calificación del TCR Spain resultó ser un mano a mano entre Fernando Navarrete (SMC Motorsport) y Alba Cano (Monlau Motorsport) con el venezolano Sergio López detrás como testigo.

A los nueve minutos de sesión entraron en la lucha los hermanos Halder, y el alemán se puso delante en un tiempazo de 1.42.792, con su hermana Michelle detrás muy cerca. En los últimos instantes Navarrete y el venezolano Sergio López acompañaron al alemán delante.

En la segunda carrera, Alex Cutillas saldrá desde la pole junto a Alba Cano, y en la tercera carrera Michelle Halder saldrá desde la posición más privilegiada.

Octava victoria de Halder en el TCR Spain

Halder salía desde la pole frente a Navarrete, que se ralentizó en la salida, pero mantuvo su puesto. Por detrás, Alba Cano y Sergio López se emparejaban y se tocaban pudiendo volver a pista, pero muy atrasados.

La carrera se estabilizó con el líder de la clasificación con 2’7 segundos por delante de Fernando Navarrete y Michelle Halder, que sufre ya el acoso de Alex Cutillas, muy cómodo en la pista valenciana.   En la última vuelta Michelle Halder superaba a Fernando Navarrete.

Mike Halder lograba anotarse otros valiosos 42 puntos su ventaja (vuelta rápida de carrera incluida). Mañana se disputarán dos carreras del cierre del fin de semana (10h45 y 13h55).

La lucha en directo: Youtube (RFEDA) y Teledeporte

Mañana domingo se disputan las dos carreras dominicales (10h45 y 13h55).

Las tres se emiten en el canal Youtube de la RFEDA. Teledeporte emitirá la tercera carrera.

El público podrá acceder gratuitamente gracias un código QR

Los aficionados podrán acceder al Racing Weekend obteniendo un código QR gratuito desde este enlace: https://www.circuitricardotormo.com/racing-weekend-18-y-19-de-septiembre/

El aforo está limitado a 4000 personas y el acceso es válido para sábado y domingo, a la Tribuna de Boxes, con zona de párking habilitada.

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *