Subir
Dirección
C/ Escultor Peresejo, 68 bis.
28.023 Madrid (SPAIN)
Contacto
info@racingweekend.es
Tel. +34 91 729 94 30

Haverkort y Callejas ponen el espectáculo en el Racing Weekend

El Racing Weekend  ha inaugurado hoy su segunda temporada el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana con las victorias de Isidro Callejas (Chefo Sport) en la Clio Cup Spain y Kas Haverkort (MP Motorsport) en el Campeonato de España de Fórmula 4.

 

La primera de las cuatro citas del calendario de Racing Weekend ha dado comienzo hoy en el Circuit Ricardo Tormo con un sol radiante , para celebrar la tercera ronda del Campeonato de España de Fórmula 4 y la segunda fecha de la Clio Cup Spain, cuyas carreras se han retransmitido en streaming a través de la LaLiga Sports TV.

 

Havenkort, más líder

 

En el Campeonato de España de Fórmula 4, el jovencísimo holandés Kas Havenkort ha sido el claro dominador de la primera carrera de 25 minutos + 1 vta. de duración , imponiéndose a su compañero Joshua Dufek con holgura 2.799 segundos  y a su compatriota Thomas Ten Brinke, que ha sido el piloto con la mejor vuelta rápida (1.34.214). La carrera estuvo marcada por la salida del monoplaza de Javier Sagrera (MOL Racing), con la salida a pista del Safety Car.

 

Durante la mañana, el protegido de SMP Racing en Drivex, Ivan Nosov, mandó en la primera tanda libre, pero en la segunda tanda y en calificación, el lìder provisonal del campeonato dio un golpe de autoridad, aunque la igualdad en los cronos ha sido la tónica en todas las sesiones. ¡Hasta 20  pilotos  en un segundo. Mari Boya fue el mejor piloto español pero recibió una penalización que lo regeló al séptimo puesto, por detrás de Lorenzo Fluxá (GRS Racing), dejando al equipo Fórmula de Campeones, con Carles Martínez (5º) como mejor representante local.

 

Entre los equipos valencianos Lorenzo Fluxá (GRS Racing) fue el mejor representante (7º) frente a Fórmula de Campeones, con Carles Martínez finalizando en el top 9.

 

Gana Milán, vence Callejas

 

Los pilotos y equipos de la Clio Cup Spain dieron color y espectáculo con sus nuevas monturas 2020. Tras una sesión de entrenamientos matinales con el liderato de los pilotos de Milan Competicion, que estrenaban coche, con el jefe de equipo y líder por delante de Matthieu Lannepoudenx  e Isidro Callejas (Chefo Sport) , en calificación, el cordobés se veía apeado de la pole in extremis, por Lannepoudennx, pero una penalización le devolvería al primer puesto de parrilla, junto a Nicolas Milan.

 

El piloto galo sacaría toda su maestría para imponerse en la primera curva, con  Anthony Jurado e Isidro Callejas a la caza, siendo el más veloz en carrera (1:54.625). Una auténtica carrera al sprint donde el trío rodó en pelotón hasta los últimos compases, donde Milán se distanció frente a su compañero de equipo y al español, que entraron por este orden en meta. Callejas sería el primer Junior, y Vicente Vallés (Milan Competition) se impondría en la categoría Gentlemen . Los comisarios imponían una sanción a los dos primeros clasificados, y como resultado, Isidro Callejas obtendría su primera victoira en la Clio Cup Spain.

Author avatar
Blanca

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia.