El piloto madrileño Iván Velasco cruzó la meta por delante de Álvaro Bajo (SMC Motorsport) que remontó hasta la segunda posición frente al joven Félix Aparicio (Teo Martin Motorsport), en la primera carrera celebrada del CET RACE  celebrada en el Circuito del Jarama RACE, en el marco del Racing Weekend.

.

Velasco no halló rival

Velasco no halló rival en la primera afronta del campeonato celebrada en el Circuito del Jarama RACE. La jornada recibía a los participantes con cielos despejados y temperaturas muy altas. Y una cara nueva en el paddock, el piloto Alex Cosin, debutando en el Honda Civic Type R de Teo Martin Motorsport.

El Campeonato de España de Turismos CET RACE estrenaba en la pista madrileña un formato de calificación de 20 minutos en exclusiva.

Previamente en los entrenamientos libres, Velasco se había mostrado intratable mandando en ambas sesiones. El primer golpe de teatro fue para el líder del CET RACE, un problema en la caja de cambios de su Hyundai i30N Fastback, sin poder salir a pista para disputar la calificación ni la carrera. El equipo SMC espera poder salir mañana.

Un susto para Álvaro Bajo

El almeriense Paco Puertas (UCAV Racing) tampoco pudo salir por problemas con su Peugeot 308.

La carrera fue un recital de Ivan Velasco, con una salida impecable desde la pole. En la primera vuelta se veía obligada a entrar en boxes la piloto de Fundación Renault, Lydia Sempere, con el Megane RS. El joven Félix Aparicio (Teo Martin Motorsport), que salía segundo, mantuvo una bonita lucha con Álvaro Bajo (SMC Motorsport), en la que el madrileño sacó partido de la experiencia para recuperar la segunda posición tras mantener una bonita lucha. No obstante, nadie le salvó del susto en la última vuelta, donde perdió toda la banda de rodadura del neumático. Alex Cosin y el malagueño Luis Barrios (Escudería Local Sport) cerraron la clasificación.

Las carreras por Youtube y Teledeporte

Mañana se celebrarán las dos carreras de fin de programa, 11:40 y 13:55, retransmitidas desde el canal de Youtube de la RFEDA. La última se emite por Teledeporte en directo.

Iván Velasco: “La verdad es que me he sentido muy satisfecho, hemos hecho una salida impecable, solucionando los problemas que tuvimos en Navarra.  Me he dosificado para mimar el coche de cara a las dos carreras de mañana. “

Álvaro Bajo: “Ha sido una carrera muy bonita. He salido bastante mal, he conseguido coger bastante ritmo y he realizado dos o tres intentos de adelantar a Aparicio y al final lo he logrado en la quinta vuelta. He visto que Iván tenía algún problema. He perdido la banda de rodadura del neumático y he tenido uno de los sustos más fuertes de mi carrera, la verdad, a 180 km/h a fondo, y así he entrado en meta.”

Ivan Velasco
Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *