El Campeonato de España de Turismos CET-RACE ha celebrado su segunda cita del calendario en Motorland Aragón en el marco del Racing Weekend, evento promovido por la Real Federación Española de Automovilismo. Pese a la victoria de Fernando Navarrete (Grupo Hafesa/Hormitech by VSR) en la carrera 1, una penalización dio la victoria a Javier Sánchez Macías (Race Team Gibralfaro Motor), dejando segundo a Borja García (Teo Martín Motorsport, ganador de la carrera 2 y nuevo líder.

El Campeonato de España CET-RACE ha disputado en Motorland Aragón su segunda cita, en el marco del Racing Weekend. El certamen promovido por la Real Federación Española Automovilismo veía a todos sus pilotos dirigirse la parrilla, a excepción de Álvaro Bajo (Monlau Competición) ya que en su Honda Civic Type R se están tratando de solucionar algunos problemas. 

Desde la pole, el piloto valenciano Borja García salía bien, delante de su con su compañero de equipo en Teo Martín Motorsport, el rookie Tony Albacete, a quien perseguía el líder del campeonato, Fernando Navarrete, con el Hyundai i30N Fastback lastrado con 40 kg debido a sus victorias en Navarra. Javier Sanchez -Macias cerraba este primer grupo de cabeza. En la segunda vuelta los comisarios deportivos aplican un drive through, al líder de carrera debido a que se adelantó en la salida, cosa que García cumplió en la vuelta 5.

El piloto Ismael Arquero (ART Motorsport) entró en el pit lane justo antes para intentar reparar su vehículo tras haber sufrido un contacto Mari Santonja (Terra Training Motorsport), que hizo lo propio en la siguiente vuelta. Pero sólo la castellonense podía volver a la competición.

Toni Albacete, el rookie del campeonato, se quedaba líder abriendo un hueco importante, de más de tres segundos, sobre el segundo clasificado provisional, Fernando Navarrete, y Javier Sanchez Macías. Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor)., su compañero de equipo, lidera otro grupo frente a Alvaro Lobera (Grupo Hafesa/Hormitech by VSR) y Borja García, que era sexto.

El golpe de teatro se producía en los últimos compases de carrera cuando el Honda de Tony Albacete empezó a sufrir algún problema y el rookie se veía superado por Fernando Navarrete, y Javier Sanchez Macias. Albacete se defendía para no ser superado por Luis Barrios y un toque entre los dos propiciaba que Lobera se pusiera tercero, seguido de Borja García, lanzado al ataque.

Lobera, al ir en los últimos compases de carrera, fue penalizado con 25 segundos por no respetar los límites de pista, por lo que Borja García acabó subiendo al cajón por detrás de un exultante Fernando Navarrete y Javier Sanchez-Macías. Tony Albacete fue el mejor rookie.

Al acabar la carrera, Navarrete sería penalizado con 35 segundos por no respetar los límites de la pista, quedando relegado a la quinta posición final

Borja García regresa a la élite con la victoria y el liderato en el CET-RACE

Con la parrilla invertida para los 6 primeros clasificados de la carrera 1 y con los correspondientes lastres a los tres primeros clasificados (25 kg, 10kg(*) , 5kg) , los pilotos del CET-RACE se instalan en parrilla, mientras los mecánicos retiran el Honda de Tony Albacete (Teo Martin Motorsport) .  Mari Santonja (Terra Training Motorsport) no pudo reparar a tiempo.

Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor)  no pudo defender su plaza en la salida siendo abordado por Fernando Navarrete (Grupo Hafesa/Hormitech by VSR) . Borja García (Teo Martín Motorsport), que marchaba tercero, supera también al piloto andaluz para realizar un bonito mano a mano con Navarrete, las dos espadas del Campeonato de España de Turismos. En la primera vuelta se retira el madrileño Álvaro Bajo (Monlau Competición) , que finalmente pudo estar en la salida.

En la tercera vuelta, Javier Sánchez-Macias (Race Team Gibralfaro Motor) ya ha superado a su compañero para colocarse en tercer lugar, pero Ismael Arquero viene a disputarle su posición y lo logra. Álvaro Lobera consigue colocar su Hyundai por delante de Arquero mientras delante, Borja García marca la vuelta rápida (2.12.664).

En la vuelta 5 se produce el cambio de líder, con García superando a Navarrete, mientras que Arquero y Sánchez-Macías perderían sus posiciones debido a sendos drive-through.

Bajo la bandera a cuadros, Borja García regresaba a la élite del automovilismo logrando su primera victoria en el CET-RACE, por delante de Fernando Navarrete y Luis Barrios. El valenciano es además el nuevo líder del campeonato con 84 puntos.

Javier Sánchez-Macías: “Respecto a la carrera en sí hemos sido competitivos. Salimos muy bien, llegamos a ir terceros y sabíamos que si álguien cometía un error podíamos aprovechar la situación lo cuál ha sucedido. Aunque es un resultado que no se ha logrado en pista, trabajaremos para ir mejorando, y esa victoria real llegará”.

Borja García: “Este es un trabajo de equipo, como ya dije antes tanto el equipo de Teo Martín Motorsport como los chicos del MSI han hecho una labor de equipo increíble para mejorar el coche. Si no hubiéramos tenido el mal entendido con el comisario de pista que me ha situado mal en la parrilla hubiéramos tenido las dos victorias.”

Clasificaciones de Carrera

Galería de Fotos: https://www.flickr.com/photos/rfeda/albums/72157708763333867

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *