El Racing Weekend en el Circuito de Jerez Angel Nieto ha sido pura celebración para el público presente gracias a la coronación de Dilano Van’t Hoff , como campeón de la F4Spain, José Manuel de los Milagros y Smorg, ganadores de la Copa Cooper 2021, y las contundentes victorias de Diaz Varela en el GTCER, punta de lanza de los  diferentes ganadores en el resto de las divisiones.

 

Las espectaculares luchas del trazado jerezano de 4.428 metros, se prepararon a fondo gracias a los entrenamientos libres y las apasionantes sesiones de calificación del viernes y sábado respectivamente, y no defraudaron al público presente, a pesar de la tímida presencia final de la lluvia. El canal  Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo emitió todas las carreras en directo.

 

La F4 Spain y el GT CER bajarán el telón de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 13 y 14 de noviembre.

Van’t Hoff se corona, ¡Martí y Bordás suman dos podios más!

El campeonato de España de Fórmula 4 ya tiene campeón, y no es otro que el holandés de MP Motorsport, Dilano Van’t Hoff, que ayer mismo se alzaba como el campeón rookie.  Este joven ha logrado las tres poles del fin de semana, y las tres victorias, la última bajo lluvia.

Brillo especial de los jóvenes españoles Quique Bordás (Fórmula de Campeones) y José María Martí (Campos Racing), ambos sumando dos podios en las tres carreras celebradas durante el fin de semana.

Tanto talento no es fruto de la casualidad, sino del trabajo. Hemos visto hasta 17 pilotos en un solo segundo luchando por las poles.

Más información en www.f4spain.org

De Los Milagros y Smorg ganan la Copa Cooper 2021, frente a las victorias de Oscar y Johnatan Gómez, Ángel Vela y Antonio Gutiérrez.

Con la tercera posición de José Manuel de los Milagros y Smorg obtenida en la primera carrera, la Copa Cooper saludaba al ganador de su primera temporada, donde ha reinado una sana competitividad en esta divertida copa monomarca. Tras la lucha inicial en la cabeza, los hermanos Gómez se hacían con su primera victoria en Jerez.

Con la ausencia los flamantes campeones en la parrilla de la segunda carrera, la batalla siempre estuvo entre Ángel Rodriguez y Álvaro Vela, los ganadores, y Alejandro Romero, segundo clasificado en la carrera 1, cuyo vehículo sufrió un trompo pero conservó el segundo puesto debido a la salida de la bandera roja por lluvia, a tres minutos del final, dejando a los hermanos Gómez auparse al podio de nuevo en tercer lugar.

Más información en www.copacooper.com

Trepidante 4º asalto del GTCER en Jerez

El GT CER ponía el punto extra de adrenalina hoy con la celebración de dos carreras de 48 minutos.  Daniel Diaz Varela, en solitario, tuvo rival con  el Mercedes SLS AMG logrando dos importantes victorias a pesar de la presencia del Safety Car y con muy buena gestión del relance de la segunda carrera también, que fue acortada en unos minutos debido a los incidentes y la lluvia. Pierre Arrou fue el más laureado en la C2. Francesc Gutiérrez y Juan Andújar, sin suerte en la primera carrera, se hicieron con el triunfo de la C3 en la segunda ronda.

En el TCRCER se repartieron las victorias el CUPRA TCR de Sergio López, y el Audi de Álvaro Fontes y Mirco Van Nostrum.

 

Respecto a las demás categorías que componen el CER, en la primera manga José Cisneros-Juan Reina (Opel Astra Cup) fueron los más rápidos en la D2, mientras que en D3 Daniel Martínez-Ángel Lafuente (Peugeot RCZ) sumaron una nueva victoria a su palmarés. En la D4, los del mini Challenge, Borja Hormigos-Héctor Hernández, consiguieron subir al cajón más alto del podio, y en D5, el holandés Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV) se llevaba el gato al agua. Juan Campos-Javier Gil (Renault Clio Cup III) cruzaron primeros la línea de meta de la D6.

 

A excepción de la D2, donde los más laureados en esta manga fueron Lisardo Conde-Alex Conde

(Peugeot 308 Cup), sorpresivamente la clasificación del CER era exactamente igual que la primera

Carrera.

Más información en www.vline.org

Author avatar
Blanca

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *